Mendoza, sede de un Congreso Internacional de Derecho

El Foro comienza el lunes 29 a las 9.30, la apertura la harán el Rector de la Universidad Nacional de Cuyo, Daniel Ricardo Pizzi, Calogero Pizzolo, catedrático de la Universidad de Buenos Aires y Víctor Enrique Ibáñez Rosaz por el Comité Organizador.

Constitucionalistas argentinos e internacionales analizarán y debatirán sobre el Derecho Constitucional a la Educación. Entre los más reconocidos se destacan Alberto Spota, Carlos Alberto Egües, Jorge Orgaz y Daniel Sabsay, entre otros. La actividad es una iniciativa de la Coordinación General de Asuntos Legales del Rectorado de la UNCuyo y se desarrollará en siete sesiones.

Algunos de los temas que integran el Foro son; Autonomía universitaria, alcance y sentido; El derecho a la educación como derecho social; Políticas públicas y derechos económicos, sociales y culturales; Universidad y desarrollo regional en época de globalización; Protección multinivel y su alcance en relación al derecho a la educación; La cultura como derecho: integración de la diversidad; La protección judicial de los derechos económicos, sociales y culturales.

El miércoles 31 a las 11.30 se realizará el acto de clausura, que reunirá a rectores y autoridades de universidades nacionales y extranjeras, que trabajarán sobre los desafíos actuales de la universidad pública.

Para más información e inscripciones: http://www.uncuyo.edu.ar/relacionesinternacionales/foro-internacional-de-derecho-comparado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here