Miles de mendocinos se dieron cita este domingo en el Parque para compartir el día internacional sin auto. Esta iniciativa que se celebra en miles de ciudades alrededor del mundo busca crear conciencia sobre los beneficios del uso de medios alternativos de movilidad como la bicicleta y el transporte público de pasajeros.

Al respecto el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Marcos Zandomeni, expresó ”esta es una iniciativa internacional a la que adherimos desde el Gobierno de la Provincia. Todos somos conscientes del impacto que los vehículos tienen sobre el ambiente. Este domingo buscamos fomentar el uso de medios alternativos de transporte como la bicicleta y el transporte público como el metrotranvía y el trole bus. Fue una jornada familiar y de mucha participación, queremos que las personas puedan incorporar nuevos hábitos y conductas que ayuden en el cuidado del ambiente. Los mendocinos tenemos la posibilidad de adoptar prácticas que nos permitan disminuir el uso del auto o por lo menos hacerlo de una manera más eficiente”.

LEÉR MÁS  Riña en Tunuyán: un herido de bala en una plaza

El Parque se cerró al tránsito vehicular durante todo el día domingo, solo se pudo transitar a pié, en bicicletas, patines, rollers, skates y long boards y se realizaron exposiciones y actividades coordinadas con ministerios provinciales, con la ONG ProBici y emprendimientos privados relacionados a la movilidad sostenible y energías renovables.

Sobre el final de la jornada cuatro bandas de rock y una de tango tocaron para la gran cantidad de público presente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here