Foto: Cesar Panella

Aproximadamente 10.000 personas concurrieron  al festejo en este día radiante y con una tarde de elevada temperatura.

Desde las 17 h  se fueron haciendo presentes columnas de militantes, agrupaciones culturales y sociales,  además de grupos familiares que se acercaban con mate y gaseosas a esperar los festejos.

A las 17, 30 en punto,  entro la columna de La Campora, la  más ordenada y numerosa de la jornada, luego fueron ingresando otras agrupaciones de militantes de Unidos y Organizados como Miles, Kolina, Movimiento Néstor Kirchner y Corriente Peronista Descamisados.

LEÉR MÁS  Un joven murió en un tiroteo en Las Heras

A partir de las 19 hs llegaron las columnas de  agrupaciones justicialistas y de los departamentos de la provincia, mientras se exhibían videos realizados por la Presidencia de la Nación y por la Subsecretaría de Comunicación Pública de Mendoza.

A las 20.30 llegaron  el gobernador Francisco Paco Pérez, el vicegobernador Carlos Ciurca, el gabinete, intendentes, legisladores y funcionarios del PJ, dispuestos a escuchar el mensaje presidencial.

LEÉR MÁS  Quiso esquivar un bache, chocó de frente y murió

Con algarabía del público apareció en escena por cadena nacional la Presidenta de todos los argentinos Cristina Fernández de Kirchner,  mientras se coreaban consignas de apoyo a su gobierno.

Los párrafos más aplaudidos del discurso fueron, aquellos  cuando la Presidenta reclamó  por una justicia independiente de los poderes económicos y cuando menciono en reiteradas oportunidades a Néstor Carlos Kirchner.

LEÉR MÁS  El policía que mató a su pareja en Alvear disparó desde un metro y medio

Terminado el discurso de Cristina el público se dispuso a seguir disfrutando de la fiesta escuchando a Chancho Va y  Bersuit Vergarabat.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here