Foto: Cesar Panella

Aproximadamente 10.000 personas concurrieron  al festejo en este día radiante y con una tarde de elevada temperatura.

Desde las 17 h  se fueron haciendo presentes columnas de militantes, agrupaciones culturales y sociales,  además de grupos familiares que se acercaban con mate y gaseosas a esperar los festejos.

A las 17, 30 en punto,  entro la columna de La Campora, la  más ordenada y numerosa de la jornada, luego fueron ingresando otras agrupaciones de militantes de Unidos y Organizados como Miles, Kolina, Movimiento Néstor Kirchner y Corriente Peronista Descamisados.

LEÉR MÁS  Murió tras chocar contra un árbol en San Rafael

A partir de las 19 hs llegaron las columnas de  agrupaciones justicialistas y de los departamentos de la provincia, mientras se exhibían videos realizados por la Presidencia de la Nación y por la Subsecretaría de Comunicación Pública de Mendoza.

A las 20.30 llegaron  el gobernador Francisco Paco Pérez, el vicegobernador Carlos Ciurca, el gabinete, intendentes, legisladores y funcionarios del PJ, dispuestos a escuchar el mensaje presidencial.

LEÉR MÁS  Una familia se intoxicó en San Martín tras incendiarse su casa

Con algarabía del público apareció en escena por cadena nacional la Presidenta de todos los argentinos Cristina Fernández de Kirchner,  mientras se coreaban consignas de apoyo a su gobierno.

Los párrafos más aplaudidos del discurso fueron, aquellos  cuando la Presidenta reclamó  por una justicia independiente de los poderes económicos y cuando menciono en reiteradas oportunidades a Néstor Carlos Kirchner.

LEÉR MÁS  Apuñalaron a un joven en Guaymallén

Terminado el discurso de Cristina el público se dispuso a seguir disfrutando de la fiesta escuchando a Chancho Va y  Bersuit Vergarabat.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here