Mendoza se llenó de turistas en Semana Santa y la gente se animó a gastar

La ocupación hotelera alcanzó el 95% según datos de Turismo. Señalan que “Música Clásica por los Caminos del Vino fue un éxito absoluto”.

En este fin de semana largo por Semana Santa, alta montaña y Valle de Uco presentaron índices superiores al 95%, mientras la Capital y toda la zona metropolitana, que reúne la mayor cantidad de camas de la provincia, llegaron al 95% de ocupación. Así lo informó Turismo de Mendoza.

Asimismo, la zona Sur promedió el 80% de ocupación, con mejores niveles de demanda en hoteles que en cabañas. Teniendo en cuenta también la cantidad de personas que se alojan en casas de parientes y amigos, en total llegaron a la provincia más de 58 mil turistas.

LEÉR MÁS  Se inauguró el primer Punto Digital de la Ciudad de Mendoza

La estadía promedio fue de 4 días y el gasto se estima en $1.050 por día por persona, según la última medición de la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE). El origen de los turistas fue mayoritariamente nacional: CABA, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, y también provincias limítrofes. También pasaron estas Pascuas en Mendoza turistas de Chile, Brasil y extranjeros del resto del mundo que coincidieron aquí durante estos días. El turismo interno de mendocinos recorriendo su propia provincia también sumó movimiento a este fin de semana.

LEÉR MÁS  Un ciclista murió tras ser embestido en San Rafael

“Fueron diversos los motivos que posicionaron tan bien a Mendoza y la convirtieron en una de las preferidas. La provincia es atractiva todo el año, ya que es multiproducto y ofrece opciones para todos los segmentos de edad. Al vino, a la excelente gastronomía y a los paisajes, que siempre son un imán para los turistas, se sumó una amplia y completísima grilla de actividades culturales y recreativas”, argumentaron desde Turismo, poniendo como ejemplo “Música Clásica por los Caminos del Vino”.

Gabriela Testa, titular del Ente Mendoza de Turismo, indicó que “la promoción de Semana Santa hace foco en el Festival de Música Clásica por los Caminos del Vino, una excusa de 50 conciertos para recorrer Mendoza como elemento diferencial del resto de año. Además de este megaevento, es un orgullo promover un destino que suma a sus fortalezas naturales y climáticas propias del otoño una agenda cultural y religiosa tan poderosa. Sin lugar a dudas, las zonas más visitadas como el Gran Mendoza y el Valle de Uco deben en parte su éxito al trabajo de sus municipios y de la actividad privada que colmaron de eventos la provincia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here