La misión especial, encabezada por el gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, que visitará India y China entre el 15 y 20 de abril, será complementada con una comitiva del Ministerio de Turismo.

Javier Espina, junto a funcionarios de su cartera, empresarios del sector turístico y la Reina Nacional de la Vendimia, Candela Berbel, llegarán con el propósito de promocionar nuestra Provincia y presentar el Día Mundial del Malbec. El recorrido por los sitios definidos será acompañado, además, por el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.

Una vez establecidos en suelo de los gigantes asiáticos, el Ministerio de Turismo presentará en Nueva Delhi y Shanghai, por un lado, el Destino Mendoza a los operadores turísticos y prensa especializada; mientras que, por el otro, se celebrará el Malbec World Day 2013, evento que prioriza la identificación de nuestra Provincia con la bebida insignia que nos caracteriza entre referentes vitivinícolas. Al tiempo que se realice una degustación del vino mendocino, el evento sumará la música y danza que nos identifica en el mundo: el tango, de la mano de diez bailarines de la compañía ”Esquina Carlos Gardel”.

Es relevante destacar que la Organización Mundial del Turismo (OMT), prevé para 2020 que China se convierta en el principal foco emisor de turistas con 100 millones anuales (actualmente emite 70 millones de turistas, lo que significa un gasto de más de 50 mil millones de dólares). El gasto promedio ubica a China en el sexto lugar en el mundo, en lo que respecta a erogaciones netamente turísticas.

Tanto China como India son potencias emergentes e integrantes del BRICS (grupo formado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), que responde por el 25% de la economía mundial y el 40% de la población global. Además, por sí sola, India cuenta con un mercado latente de 15 millones de turistas que, según datos de 2011, salieron del país para conocer destinos lejanos y exóticos.

La inversión que representa el viaje se conjuga con el propósito de afianzar vínculos con referentes del área en esos países, dar a conocer a la prensa especializada lo mejor de Mendoza, tentando al potencial turista con opciones locales claras, adaptadas a culturas muy distintas de la nuestra, pero no por ello irreconocibles o irreconciliables. Educar al destinatario, con propuestas interesantes, que creen una mixtura entre cultura, entretenimiento y oportunidades de negocios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here