El elenco nacional de danzas folclóricas, junto a la Secretaría de Cultura de Mendoza y la Municipalidad de Ciudad, brindará dos funciones en la provincia en el marco de su 25º Aniversario y en concordancia con el 44º Aniversario de la Escuela de Danzas Chakaymanta. 

 

El miércoles 12, a las 20.30, en el Teatro Independencia, se interpretará “Aquí me pongo a cantar”, basada en el Martín Fierro de José Hernández. La entrada será gratuita, y podrán retirarse el mismo día a partir de las 18.

 

LEÉR MÁS  Godoy Cruz abre la inscripción para cargos en el municipio

En tanto que el jueves 13, a partir de las 20.30, con entrada libre y gratuita, se presentará el espectáculo “Bodas de plata”, en la Plaza Independencia.

 

Reconocido ballet nacional

El Ballet Folklórico Nacional debutó el 9 de julio de 1990 en el Teatro Colón de Buenos Aires, bajo la dirección de Santiago Ayala y Norma Viola. Desde sus comienzos contó con un repertorio integrado por cuadros coreográficos basados en mitos, costumbres, historias, leyendas y paisajes, reflejando en sus creaciones la expresión de las culturas regionales tradicionales argentinas.

LEÉR MÁS  Murió una joven que había chocado hace ocho días en Tupungato

 

Actualmente el grupo está compuesto por 40 bailarines, dirigidos por Omar Fiordelmondo  y ha tenido gran éxito en países como Colombia, Brasil, Paraguay, Chile, México, España, Portugal, Bulgaria, Albania, Francia, Suiza y Japón.


fuente: LUJAN365

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here