En el marco del programa ”Mendoza elige comer sano”, el ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, acompañó presentación de la obra teatral ”Cenicienta Supersaludable” que está destinada a chicos de colegios primarios del Gran Mendoza.

La obra apunta a enseñar a los niños a comer sano y transmitir valores que construyen una sociedad más saludable, en el marco de la semana de los Jardines de Infantes.

Asistieron el subsecretario de Desarrollo Social y Comunidad, Rafael Moyano y la directora de Promoción del Derecho a la Alimentación, Noemí Massolo.

La propuesta pedagógica busca fomentar la toma de conciencia sobre la importancia de una alimentación equilibrada para una mejor calidad de vida y evitar o minimizar enfermedades en la edad adulta.

Rafael Moyano sostuvo al respecto: ”Estamos trayendo esta obra a jardines de la provincia que son parte de programas alimentarios. Trabajamos con ellos diariamente para que cada uno tenga una alimentación más saludable. La idea es concientizar, a través de la obra, a los chicos, a las maestras, a las mamás y a todos los que quieran verla porque si no nos alimentamos saludablemente, tampoco lo harán nuestros hijos”.

”La obra va a estar dos días más, la idea es que puedan venir la mayor cantidad de chicos del Gran Mendoza y estamos tratando de llevar la obra al sur de la provincia. Apostamos a mejorar la calidad de vida de cada uno mejorando la dieta de cada uno tanto en la escuela como en el hogar”, agregó el subsecretario.

La Dirección de Promoción al Derecho a la Alimentación. Trabaja diariamente para generar un cambio de hábitos en los niños que posibilite nuevas alternativas sanas para su crecimiento.

La propuesta continúa mañana 30 y el viernes 31 en la sala Violeta del Julio Le Parc a las 10, 11.30 y a las 14.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here