En el marco del SITI (Salón Internacional de Turismo de Invierno) en la Rural de Buenos Aires, la provincia de Mendoza presentó su oferta turística. La feria durará hasta el domingo y esto dará la oportunidad a 14 operadores turísticos internacionales de visitar nuestra provincia.

El ministro de Turismo, Javier Espina, participó junto a su par Nacional, Enrique Meyer, del acto apertura de la feria donde convergen durante tres días todas las ofertas turísticas nacionales e internacionales para

En la apertura Espina destacó: ”Mendoza tiene una oferta muy interesante para el invierno asociada con la montaña, con la nieve, pero a esto le sumamos toda la diversidad que tiene la provincia en productos relacionados con el turismo, con el juego, con la diversión, con la hotelería, con la gastronomía. Con las diversas opciones que tienen cada uno de los municipios”.

El titular del área de Turismo señaló la importancia de la participación conjunta de operadores y prestadores de servicios privados y de los municipios. ”Hoy nos estamos presentando aquí junto a importantes operadores turísticos y también con la oferta de muchos municipios de la provincia”.

LEÉR MÁS  Una pelea entre jóvenes casi termina en balacera

En el stand de Mendoza se encuentran representantes de los municipios de Luján, San Rafael, Malargüe, Tunuyán, San Martín, Maipú, Tupungato y Ciudad. Y representantes de las cámaras turísticas de Mendoza, como AEHGA, Cámara Hotelera Mendoza, Cámara de Turismo de Mendoza, AAAVYT, entre otras.

”Estamos trabajando con una propuesta federal, de regionalización para que los departamentos se sumen a generar productos de valor para los turistas”, afirmó Espina, quien sostuvo además que ”tenemos una afluencia de extranjeros importante, especialmente en Las Leñas, por lo que es fundamental promocionar todas las regiones.

Además en el marco del SITI arribarán a Mendoza 14 operadores turísticos internacionales (Reino Unido, Alemania, México, Ecuador, Colombia, Brasil), quienes recorrerán diferentes destinos de la provincia, entre ellos, bodegas, alta montaña, Ciudad para conocer la oferta y luego poder comercializarla en sus países.

Por su parte, el director de Turismo de San Martín, Diego Cortese, agradeció la invitación para integrar el stand del Ministerio de Turismo y afirmó: ”Vinimos con San Martín a promocionar un producto que estamos impulsando: las rutas sanmartinianas, que es un circuito que se llama ”Vivencia de San Martín”. El mismo incluye además de nuestros recursos sanmartinianos, la chacra de los barriales y la casa donde vivió el general San Martín”.

LEÉR MÁS  Alerta en el sur provincial por "la mosca de los frutos"

”Ofrecemos los distintos productos sin olvidarnos de la historia que es lo más característico que tiene San Martín”, recordó Cortese.

En tanto, el director de Turismo de Malargüe, Oscar González hizo hincapié en el trabajo del departamento sureño para este invierno. ”Trabamos muy fuertemente para poder ofrecer para la opción de Las Leñas, que es el complejo internacional de esquí por excelencia. Además al esquiador poder ofrecerle otros destinos como Pincheira, Laguna de Llancanelo, Caverna de las Brujas, Payunia y una serie de atractivos que en invierno también son elegidos por los turistas. Queremos sumarnos a la propuesta que realiza la provincia para este invierno”.

LEÉR MÁS  Quemaron y asesinaron a un hombre en Godoy Cruz

La oferta turística

Con un fuerte elemento como es la nieve, Mendoza se presentará al mundo como una opción para disfrutar el encanto de la nieve apta para todo público. Centros de esquí y parques de nieve proponen diferentes opciones recreativas y deportivas en torno a este atractivo natural que conquista a turistas argentinos y de todo el mundo.

Puede ser disfrutada tanto por esquiadores profesionales y amantes del deporte extremo como aquellos que quieren compartir en familia los juegos de invierno con planes especiales para niños y adolescentes.

Tres centros de centros -Las Leñas, Vallecitos y Penitentes- y parques temáticos enmarcados en blancos paisajes de montaña hacen de Mendoza uno de los destinos más importantes de invierno.

Además, nuestra provincia ofrece paisajes cuyas formas y colores resultan perfectos para realizar diferentes actividades en cerros, ríos y montañas. Porque cuenta con infraestructura hotelera y plazas turísticas de calidad y excelencia capaz de albergar a miles de turistas. Como también posee circuitos gastronómicos y caminos del vino que conquistan los mejores paladares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here