Nuestra provincia es la que más cocineros puso en escena y la Noche de Vendimia fue el momento clave para poner en valor y difundir las Rutas Gastronómicas. Los 50 cocineros con sus platos representando las 104 experiencias distinguidas de las Rutas Gastronómicas se dieron a conocer ante más de 400 personas que se presentaron en el ”Escenario Banderas” del predio de Tecnópolis y epicentro de la noche de Mendoza. El evento contó con 45 artistas en escena y un espectáculo con los músicos Orozco Barrientos.

Previo a la Noche de Vendimia, la atracción fue el recorrido de las Reina y Virreina de la Vendimia en un Carruaje alegórico que recorrió el predio de Tecnópolis invitando a al show y a la edición de Vendimia 2014.

Definido como el primer festival nacional de la gastronomía el Festival Gastronómico Argentino Raíz, pretende marcar un antes y después en cuanto a eventos de impacto nacional y en donde la gastronomía argentina es el eje del encuentro. El evento comenzó el 17 de octubre y se extenderá hasta mañana 20 en Tecnópolis, ubicado en Parque del Bicentenario, Avenida General Paz, casi Constituyentes. La entrada libre y gratuita.

LEÉR MÁS  Un abuelo que iba en bicicleta murió atropellado en San Rafael

El Ministerio de Turismo de Mendoza presentó una serie de acciones para instalar la diversidad gastronómica de nuestra provincia que se relaciona con Vendimia y el enoturismo como productos referentes.

La presentación contó conun espacio de 6 stands regionales (Metropolitano, Maipú Luja, Este, Valle de Uco y Sur), 50 cocineros en escena y 16 clases magistrales, más de 30 productores alimenticios del IDC y 45 artistas mendocinos.

”Tierra de Vinos”
El otro punto fuerte con que Mendoza marca presencia es con ”Tierra de Vinos”, que es la primer acción de promoción directa al público que se ha coordinado en conjunto con el Ministerio de Turismo de la Nación, las 8 provincias vitivinícolas y la COVIAR. La presentación será mañana 20 de octubre a las 18.

LEÉR MÁS  Dos chicos de 15 y 18 años fueron baleados en Guaymallén

Allí se verá la diversa carta de cepas que han hecho de Mendoza la octava capital mundial del vino; espacio que tiene una parte educativa y luego un
patio de bodegas con degustaciones, juegos y donde pagando una entrada se puede acceder a degustaciones de vinos de 20 bodegas de Mendoza y 10 de Argentina.

Además, habrá una muestra de 150 etiquetas y fotografías de vinos; el conocido juego del ”corchito”, trivias; homenajes a 20 enólogos de Argentina; una retrospectiva de afiches de la fiesta de la vendimia.
A su vez, ”Tierra de Vinos”, contará con una muestra interactiva de producción y elaboración de vinos.

LEÉR MÁS  Persecución en Las Heras: detienen a un hombre que había robado 14 mil dólares

”Teatro y productos regionales”
En lo que respecta a gastronomía y tradiciones populares, Malargüe y el grupo de teatro del pueblo de La Asunción del departamento de Lavalle y cuna de la identidad de los pueblos originarios tendrá un papel importante puesto que se recrearán, las leyendas y las tradiciones huarpes además de degustar chivos típicos de las zonas.

Por su parte en el espacio,”Mercado de Productos Argentinos” el lugar con más de 150 emprendedores de todo el país y degustar y adquirir los más diversos productos. Allí, Mendoza estará presente con 30 productores de productos alimenticios del IDC ofreciendo la gama de alimentos típicos de la provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here