Mañana a las 11, en el Espacio Cultural Julio Le Parc, el Ministro de Turismo, Javier Espina, junto a corredores y organizadores darán detalles sobre la etapa final del Mundial de Kitesurf que se disputará en Mendoza, del 3 al 8 de diciembre en el Dique Potrerillos.

De la presentación participarán funcionarios de la cartera de Turismo; el coordinador de Turismo Aventura en el mercado Brasil del INPROTUR (Instituto Nacional de Promoción Turística), Jaime Ríos; Chema Fernández Díaz, Presidente de PKRA (Professional Kiteboard Riders Association) y Los campeones 2012 de esta disciplina.

LEÉR MÁS  Solicitan paradero de una menor desaparecida en Guaymallén

El Mundial contará con la presencia de los top-kitesurfers mundiales provenientes de 20 diferentes países. Durante los próximos Juegos Olímpicos que se desarrollarán en el año 2016 en Brasil, el Kitesurf será disciplina olímpica. Por lo tanto Mendoza servirá para mostrar en su máximo nivel a los mejores competidores. Otra particularidad del evento es que es un deporte amigable con el medio ambiente.

LEÉR MÁS  Apuñalaron a una chica de 19 años en Luján

El circuito comenzó en marzo de 2013 en Marruecos, para continuar en Francia, Italia, Alemania, España, y seguirá en China en las ciudades de Pingtan y Haikou, anteúltimas pruebas antes de aterrizar en Argentina para cerrar el circuito y proclamar a los ganadores.

Argentina fue elegida como país anfitrión para la final por su experiencia en organización de eventos deportivos y culturales internacionales, sumado a la vasta y pujante oferta turística. Y en particular la provincia de Mendoza: tanto por sus condiciones ideales de viento, clima y agua, como por su interés turístico: su mundialmente conocida Ruta del Vino, expediciones al Aconcagua, deportes en la nieve, rafting y todo tipo de actividades de aventura.

LEÉR MÁS  Un hombre fue detenido por retener y abusar de su ex pareja en San Martín

PrensaMendoza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here