Mendoza podría ser el polo audiovisual más grande del país

El Ministerio de Agroindustria y Tecnología adjudicó los primeros 11 lotes a empresas y una universidad, que se presentaron al primer llamado de la Licitación del Mendoza TIC Parque Tecnológico.

Esta iniciativa consta de dos etapas, la construcción de un edificio central que se estima estará lista para marzo de 2015 donde se alojarán aproximadamente 20 emprendimientos y por otro lado, terrenos disponibles para que las empresas construyan su propio emprendimiento.

“Hoy firmamos los primeros 11 contratos de compra venta para la adjudicación de terrenos y próximamente haremos lo propio con los restantes, esto significa que se está consolidando este proyecto que tiene el total apoyo del gobernación Francisco Pérez porque implica que Mendoza se convierte en un polo tecnológico estratégico dentro del país” señaló el ministro Costa.

LEÉR MÁS  Anuncian paro en el Banco Nación para el miércoles

“La puesta en marcha del Mendoza TIC Parque Tecnológico está estrechamente relacionada a la diversificación de la matriz productiva, ya que no sólo da mayor participación al sector TIC sino que también implica la generación de empleo y de actividad económica”, puntualizó el funcionario.

A partir de esta adjudicación las empresas tienen posesión sobre el lote asignado y pueden comenzar las inversiones en obra a las que se han comprometido por un total de más de $26 millones.

Las entidades que suscribieron los boletos de compra venta son Aconcagua Software Factory S.A., Foca Software Factory S.A., Sequre S.A., Inamika Interactive S.A., Awthenware Argentina S.A., Case S.A., Col S.A., Grupo Oeste S.A., Universidad Tecnológica Nacional, Omnitronic S.A., Globalis S.A., R-Link y Vial Siepv.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here