En ese marco, Mendoza desembarcó con sus Rutas Gastronómicas, con el turismo de vinos, la Fiesta de la Vendimia, con un espacio de 6 stands que representan las regiones Metropolitana, Maipú, Luján, Este, Valle de Uco y Sur, donde se destacaron los cocineros y sus clases magistrales.

El ministro de Turismo y actual presidente del Consejo Federal de Turismo, Javier Espina, expresó: ”Mendoza tiene una participación bastante importante dado que tenemos un fuerte compromiso con la promoción de Rutas Gastronómicas de Mendoza, y estamos hoy aquí con una exposición, degustación y comida de todas las regiones de Mendoza. Estamos en un sector donde se pueden degustar seis platos, y en otras áreas, donde tenemos fuego, tenemos chivo. Todos los atractivos de Mendoza se muestran en este mercado tan importante como es Buenos Aires”.

Agregó: ”El objetivo es que la gente no sólo conozca sino que pueda vivir la experiencia de probar un plato, acompañado con nuestros vinos. Estamos degustando vinos de distintas bodegas de Mendoza, Además en el área específica de vino, que se llama Tierra de Vinos, participan 28 bodegas de Argentina, muchas de Mendoza”.

Espina expresó la importancia del equipo de trabajo para el desarrollo de la feria y señaló que ”son 50 cocineros los que vinieron de Mendoza. Las expectativas son grandes, porque la gente que visita nuestro espacio es incesante, la gente no para de venir, de degustar y comentar los platos, así que la verdad estamos muy contentos”, finalizó el titular de la cartera de turismo.

El festival cuenta con nueve espacios donde se llevan a cabo diversas actividades y acciones de cada una de las provincias y regiones. En cada espacio, el público cuenta con puestos de productos regionales. Los espacios son: Natural, de Inmigrantes y latinoamericana, Regional, Nueva Cocina Argentina, la Popular y la de Mercado de Productos Argentinos, Sector Fuegos, Patio Cervecero y Argentina Tierra de Vinos. Mañana se presentará la Fiesta Nacional de la Vendimia, que se llevará a cabo en Marzo de 2014.

Mendoza a través de sus sabores
Gastón Langlois, Executive Cheg de Algodón Wine Estates and Champions Club, de San Rafael, es el representante de la zona Sur de Mendoza y uno de los 50 representantes de la gastronomía mendocina en el festival Raíz. La propuesta que trajo de las Rutas gastronómicas son ”platos muy característicos de Malargüe, que son la Trucha y el Chivo. Y nosotros (Algodón) vinimos con el plato tradicional de San Rafael, que es carne a la masa bien tradicional de la gente mendocina”. ”La gente nos ha recibido de forma espectacular, disfruta mucho del conocimiento de la gastronomía así como el turismo, de cómo es el lugar”, finalizó.

Los platos se venden a precios muy accesibles ($30 con vino), para que los mismos degusten los sabores de Mendoza. Algunos de los platos que se destacaron fueron la Torta de Aceitunas, Carne a la Masa y Ensalada tibia de Trucha.

Otro de los espacios gastronómicos importantes de Mendoza en la feria, es el espacio de fuego. Antonio, uno de los encargados de los fuegos también se manifestó muy conforme con el resultado de Raíz. Declaró que ”es una experiencia muy positiva, venimos de Mendoza con las Rutas Gastronómicas, yo pertenezco a la parte de zona norte, Lavalle, que tiene cosas lindas como la vid, y su fuerte, el chivito tradicional, y acá estamos promocionando el chivo asado al horno. Esto es muy importante para nosotros porque nos ayuda a tener otra visión, vemos muy buenas las devoluciones de la gente porque todo lo que se cocinó, salió casi al momento”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here