Mendoza organizará una jornada sobre problemáticas de consumo y salud pública

Este miércoles 18 se realizará la jornada “Problemática de consumo y la salud pública” en el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura Provincial. Las disertaciones comenzarán a las 16 y contará con la presencia de médicos prestigiosos, docentes universitarios y funcionarios públicos. El encuentro será organizado por la Legislatura de Mendoza en conjunto con la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Cuyo y el Ministerio de Salud de Mendoza.

Se desarrollará en tres paneles, el primero de ellos se encargará de explicar el estado actual de la problemática y los casos que se presentan diariamente en hospitales, centros de salud y facultades y estará a cargo del director del Centro de Medicina del Adolescente (CENMAD) de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCuyo, Carlos Fabián Díaz; y de la directora del Plan Provincial de Adicciones, Carina Stehlik. El segundo módulo buscará hacer énfasis en el aspecto toxicológico y clínico con el objetivo de aumentar la percepción del riesgo y estará a cargo del jefe del Departamento Provincial del Toxicología, Sergio Saracco; del doctor psiquiátrico Benigno Gutiérrez; y de la jefa del Departamento de Agudos del Hospital Carlos Pereyra, Graciela Villegas. Por último, buscarán consensuar políticas públicas para la provincia el decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCuyo, Pedro Eliseo Esteves; la senadora provincial Claudia Najul; y el ministro de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza, Rubén Giacchi.
 
DESPIECE
 
Fecha: Miércoles 18
Hora: 16
Lugar: Salón de los Pasos Perdidos – Legislatura de Mendoza
Moderadora: María Inés Echeverría
Apertura: A cargo de la vicegobernadora Laura Montero
Temas a tratar:
• Realidad de la provincia: Lic. Carina Stehlik (directora del Plan Provincial de Adicciones) y Dr. Fabián Díaz (director del Centro de Medicina del Adolescente-Facultad de Medicina).
• Toxicología y clínica con el objetivo de aumentar la percepción del riesgo: Dr. Sergio Saracco (jefe del Departamento de  Toxicología), Dr. Benigno Gutiérrez y Dra. Graciela Villegas (jefa de Guardia del Hospital Carlos Pereyra).
• Cierre: Dr. Pedro Esteves (decano Facultad de Medicina-UNCuyo), Farm. Claudia Najul (senadora provincial) y Dr. Rubén Giacchi (Ministro de Salud).

LEÉR MÁS  Guaymallén: dormía en las vías, un tren lo arrolló pero se salvó

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here