Dos de los parques industriales que posee la provincia, será optimizados gracias al financiamiento recibido de parte de la Nación. Se trata de las zonas industrializadoras de San Rafael y de Luján de Cuyo. Con estos fondos, el departamento del sur los destinará a iluminación, cloacas y ampliación de oficinas del Parque, mientras que en el PIP (Parque Industrial Provincial) de Luján de Cuyo se finalizará la obra de iluminación del predio.

Al respecto, el subsecretario de Industria y Tecnología, Martín Hinojosa, señaló: “ésto permite a Mendoza avanzar en la industrialización, mejorando la infraestructura de los parques industriales. Además ordena territorialmente la Provincia permitiendo a las empresas instalarse y desarrollarse en los ámbitos adecuados para tal fin”.

LEÉR MÁS  Luján de Cuyo prohibió la venta de pirotecnia en todo el Departamento

Desde la Subsecretaría a través del área de Parques Industriales, se llevan adelante gestiones para que los parques industriales de Mendoza se inscriban en el RENPI – Registro Nacional de Parques Industriales – y accedan a los beneficios que les otorga el gobierno nacional.

Este Registro es una herramienta del Ministerio de Industria de la Nación para fortalecer los parques industriales brindando beneficios a las empresas que pretendan radicarse en estos lugares. Uno de los beneficios más atractivos, se refiere a Aportes No Reembolsables (ANR) que pasó de $300 mil, luego $600 mil y a partir de ahora será de $3 millones.

LEÉR MÁS  Otro colectivo accidentado en San Rafael sin habilitación

En este sentido, Hinojosa tuvo una visión positiva y puntualizó “presentaremos al Parque TIC que estamos construyendo en Godoy Cruz y al Parque de Santa Rosa, en el que trabajamos en conjunto con el municipio, para poder terminar la obra de gas que el predio necesita”.

Fuente: Subsecretaría de Comunicación Pública

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here