Tal como ocurrió en febrero de 2010 cuando un violento terremoto afectó una gran región de Chile, el Gobierno de Mendoza se puso a disposición del vecino país de Chile para brindar ayuda por el trágico momento que está pasando a raíz de los incendios en la ciudad de Valparaíso.

El gobernado Francisco Pérez le transmitió al embajador argentino en Chile, Ginés González García, que tanto el Ministerio de Seguridad como el de Desarrollo Social y Derechos Humanos tienen órdenes expresas para movilizarse inmediatamente ante el requerimiento de las autoridades chilenas.

El ministro de Seguridad, Leonardo Comperatore, explicó que todo el personal de las divisiones de Bomberos como de Defensa Civil están ”listos y aguardando órdenes para movilizarse hacia el vecino país, para asistir a los damnificados de los incendios en este penoso momento”.

Por otra parte, Comperatore señaló que en lo que hace a la ayuda de diferente tipo, como alimentos, colchones, abrigo y otro tipo de elementos, el Ministerio de Desarrollo Social implementa un operativo de ayuda a los necesitados de Valparaíso.

Luego del terremoto del 27 de febrero de 2010, en donde buena parte de la región del Maule sufrió los efectos del movimiento telúrico, la Provincia inmediatamente asistió a los afectados del temblor.

Los ministerios de Seguridad y de Desarrollo Social ayudaron con varias cuadrillas de bomberos, miembros de Defensa Civil, del Gobierno y los municipios que colaboraron en el salvataje de personas que quedaron atrampadas bajo los escombros.

También partieron decenas de camiones con ayuda de alimentos, abrigo y agua que el Gobierno y la colaboración de mendocinos que se solidarizaron con los hermanos chilenos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here