Autoridades del Ministerio de Agroindustria y Tecnología se reunieron esta mañana con productores caprinos de Malargüe, que estuvieron acompañados por el intendente municipal Juan Carlos Agulles.

De la reunión también participaron el ministro de Agroindustria y Tecnología, Marcelo Barg y el subsecretario de Agricultura, Ganadería y Alimentos, Cristian Correa.

Respecto a los temas abordados con los productores sureños, Marcelo Barg señaló que ”están relacionados a los inconvenientes que tienen al momento de la venta y transporte de su producción por la reglamentación sanitaria de la señalización y marca de los chivos”.

LEÉR MÁS  Volcó un camión que llevaba 93 mil huevos

Cristian Correa precisó que ”se presentará ante organismos nacionales, como el SENASA, una serie de propuestas para implementar acciones sanitarias, de calidad, de marcaje y señales del chivo y sobre el manejo reproductivo del rodeo caprino”

Agregó además que ”se avanzará en el financiamiento que necesitan para acceder a tecnología de señalización, que mejore el método manual que se utiliza actualmente”.

LEÉR MÁS  Muerte de Leonela: imputarán a la intendente de Santa Rosa

Producción caprina en Mendoza

En nuestra provincia hay actualmente más de 800.000 cabras, lo que la ubica en el segundo lugar a nivel nacional, luego de Santiago del Estero.

Las cabras madres o vientres producen una importante cantidad de cabritos que son consumidos en Mendoza y en el resto del país. También, existen dos mataderos de importancia, de los cuales uno que está ubicado en Malargüe que tiene tránsito federal y habilitación para exportar.

LEÉR MÁS  Una mujer caminaba a la vera de la ruta y murió atropellada por un camión

En relación con la cantidad de productores se sabe que a nivel provincial son 3.500 aproximadamente, de los cuales 2.000 están ubicados en Malargüe. Por lo que se deduce que el 60% de la producción caprina local se concentra en San Rafael y Malargüe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here