El gobernador Francisco Pérez se sumó ayer al debate por la despenalización de diferentes drogas, que el domingo había avivado el titular de la Sedronar, Juan Carlos Molina.

“No están preparadas ni la provincia ni la sociedad argentina y menos la sociedad mendocina para una medida total”, dijo Pérez consultado sobre el tema, luego de participar en el acto por el santo patrono de Las Heras.

LEÉR MÁS  Un nene de 7 años apuñaló a dos niños de 8 y 9 años en Tunuyán

“Creo que sí se puede evaluar respecto a una despenalización gradual o a un control gradual”, señaló Pérez, y destacó el trabajo que está realizando el Sedronar en la provincia.

Pérez no estuvo solo en el rechazo a los dichos del titular del organismo nacional, ya que el vocero del arzobispado, Marcelo de Benedectis, opinó de manera similar al mandatario, y aseguró en declaraciones radiales que “hay que desalentar cualquier modo que lleve a que se consuma cualquier droga. Tengamos cuidado con algunas palabras, entre despenalizar, deslegalizar, criminalizar, lo que sea que haga que haya más droga está mal”.

LEÉR MÁS  Continúa la búsqueda del empresario hotelero

Molina había indicado que se buscaría “no criminalizar” el consumo de estupefacientes, y había dicho que él “habilitaría el consumo de todo y abriría centros”, lo que le valió duras críticas de opositores. A esto se le sumó la confirmación por parte del jefe de Gabinete Jorge Capitanich de la existencia de proyectos para “no criminalizar” el consumo.

LEÉR MÁS  Continúa la búsqueda del empresario hotelero

Fuente: VP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here