La necesidad de titularizar tierras mendocinas fue el tema prioritario en la reunión que mantuvo esta mañana el ministro de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales, Guillermo Elizalde, con la directora nacional de Tierras del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Mariana Uría y la jefa de asesores de la Secretaría de Emergencia Agropecuaria, Daniela Mariotti.

Las funcionarias llegaron a Mendoza para coordinar el ingreso de la Provincia en el Programa Nacional de Titulación y Arraigo Rural. “Mendoza es una de las primeras provincias en entrar al programa debido al fuerte avance que ha dado con el Plan de Ordenamiento Territorial”, señaló Mariotti.

LEÉR MÁS  Murió tras chocar contra un árbol en San Rafael

Elizalde, por su parte, anticipó que se viene trabajando con decenas de familias que son poseedoras de tierras pero que, a lo largo de generaciones, no han logrado tener su escritura: “reconocer posesiones ancestrales, así como el saneamiento de títulos es algo que debemos a la gente, es reconocer su trabajo y dignificar su permanencia en el cuidado de la tierra”.

LEÉR MÁS  Bianchi, la bodega más visitada del país

Por su parte, la Directora Nacional de Tierras explicó que el programa de titulación tiene un componente de colaboración desde el Estado Nacional a la Provincia y municipios en cuanto a financiamiento para mensuras, escrituras, como pequeñas infraestructuras productivas.

“Argentina tiene un 95% de su territorio destinado a la ruralidad. Desde el Ministerio de Agricultura de la Nación no solamente velamos porque quienes no tienen aún la escritura o mensura de sus terrenos lleguen a poseerlas, sino también por proyectos productivos que les permita vivir cada vez mejor”, señaló Uría.

LEÉR MÁS  Un hombre quedo internado tras explotar una estufa en su casa

Fuente: Prensa de la Gobernación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here