Una delegación mendocina participará de la misión institucional al Congreso Mundial de Minería PDAC, que se desarrolla anualmente en  la ciudad de Toronto, Canadá. El objetivo es renovar el interés por el desarrollo de la mina Potasio Río Colorado en Malargüe, según informó el gobierno provincial.

 Por Mendoza viajará hoy el subsecretario de Energía y Minería, Emilio Guiñazú, quien destacó la importancia de reactivar el desarrollo de potasio más importante de la provincia, fomentando el acercamiento con potenciales interesados y mediando entre estos inversores y el actual concesionario de la mina.

LEÉR MÁS  Muerte de Leonela: imputarán a la intendente de Santa Rosa

 “Los contactos que realicemos en este foro serán claves para poder acompañar el proceso de reestructuración del negocio que está realizando la empresa brasilera Vale”, destacó el funcionario, quien ha mantenido reuniones con ejecutivos brasileños.

 Además, Guiñazú  enfatizó la necesidad de volver a participar de encuentros donde se trata internacionalmente el tema de minería, para relacionar a Mendoza con los principales actores del sector.

LEÉR MÁS  Pescaron al abuelo narco de Guaymallén

 El emprendimiento ubicado en Malargüe, se encuentra paralizado desde 2013 pese a ser uno de los yacimientos mineros con mayor potencial económico y social que posee Mendoza, aunque tampoco presenta conflicto con la Ley 7.722.

 La Asociación de Exploradores y Desarrolladores de Canadá (PDAC) es una convención de intercambio anual para todos los actores que están relacionados con la industria de exploración y explotación de minerales.

 El encuentro atrae a expositores, inversores, analistas, ejecutivos mineros, geólogos y funcionarios gubernamentales de todo el mundo. La convención anual PDAC ha crecido a través de los años hasta convertirse en una institución respetada con una reputación internacional para la creación de redes, trato de decisiones y la discusión sobre tendencias actuales que dan forma a la industria minera.

LEÉR MÁS  Madres de un colegio mendocino denunciaron tráfico de fotos de sus hijas

 En estos encuentros se debate sobre el uso de nuevas tecnologías, las perspectivas del mercado mundial en los diferentes tipos de materiales y la explotación armónica de la actividad, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here