La Policía custodiará los controles de los 10 grupos de colectivos y las terminales de ómnibus de la Provincia entre las 7 de la mañana y las 23 para garantizar la frecuencia del 20% del transporte público.

”Durante el paro anunciado para mañana, la Policia afectará aproximadamente el 50% de su fuerza a tareas de prevención”, informó el director de Planificación Operativa de Eventos del Ministerio de Seguridad, Daniel Massola. Adelantó además que se asegurará la presencia de al menos un policia entre las 7 y las 23 en todos los controles y terminales.

LEÉR MÁS  Sortearán hoy las viviendas del Procrear en Mendoza

”Aseguraremos que se preste el 20% de servicio de transporte púbico que, ante estas situaciones, debe garantizar el Estado”, explicó Massola.
Las medidas de prevención previstas se sumarán a la ejecución de maniobras con la Policía Vial para el control del tránsito por posibles cortes o piquetes. Seguridad estableció vías alternativas para evitar embotellamientos.

LEÉR MÁS  Un alvearense entre la tripulación del submarino perdido

”La idea es que el 50% de nuestra institución esté en la calle para mantener el orden en la provincia, que esté trabajando en la prevención de ilícitos, en los hospitales, en las escuelas y asegurando que el 20% del transporte de pasajeros que circule, lo haga sin inconvenientes y no sufra inconvenientes”, dijo el funcionario.

LEÉR MÁS  Le robaron el perro a una proteccionista y se lo devolvieron muerto

Y agregó que ”cada jefe distrital evaluará, de acuerdo a las características del área y la idiosincrasia de su comunidad, en donde poner más empeño para una mejor prevención” .

Como parte del operativo previsto para mañana se reforzará también la presencia policial en Uspallata, Desagüadero, Jocolí, General Alvear y la destilería de Luján de Cuyo, en donde algunos gremios podrían impedir la circulación de camiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here