Mendoza es la primera provincia del interior que colabora con los inundados de La Plata. Las donaciones de los ciudadanos de Mendoza que reunió el Ministerio de Desarrollo Social llegaron anoche, viernes 5, luego de 24 horas de viaje intenso. Hoy al mediodía llega el camión con 17mil kilos de Frutas y Verduras para todos, con 17 mil kilos provistos por el Ministerio de Agroindustria y Tecnología.

Adrián Arano, director de asistencia crítica del Ministerio de Desarrollo social de la provincia de Buenos Aires, fue el encargado de recibir las colaboraciones y explicó: ”Nosotros, desde el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia estamos recibiendo todas las colaboraciones que hemos tenido, hasta apoyo de Nación, y en este caso de donaciones de distintas provincias”.

”Mendoza es la primera provincia del interior que ha llegado, tenemos ayuda que están viniendo de otras provincias, como San Luis, Misiones,Tucumán lo que da cuenta que el país se solidariza con una provincia tan grande pero tan complicada, que pasan estas cosas difíciles de resolver”.

Arano agradeció las donaciones, y comentó acerca de la superación de las expectativas y camiones que han llegado desde distintas empresas, Nación y Mendoza, la primera de las provincias: ”Es excelente el recibimiento, hasta el punto que nos vemos superados, porque en este momento, tenemos un montón de gente afectada, y se recibe todo con los brazos abiertos porque hay gente que lo necesita”.

Respecto a la distribución, explicó que es continua y está a cargo de fuerzas nacionales: ”Estamos distribuyendo las donaciones con el Ejército, con Gendarmería, con distintas fuerzas que están colaborando con la entrega de los materiales, los alimentos, el agua, que hemos recibido, en este caso de la provincia de Mendoza. La distribución comenzó desde el primer momento, martes a la noche comenzamos a repartir, el miércoles todo el día, así como jueves y viernes, y se continuará trabajando, sábado, domingo y lunes, hasta que estén entregadas las donaciones” concluyó Arano.

En tanto, Hugo Aguilera, uno de los choferes que ha arribado a La Plata, expresó que está ”muy emocionado por colaborar, ha sido un viaje duro pero lindo, porque somos la primera provincia que llega y no es poco, y por lo que se la gente sigue donando”.

Hoy llega el camión de frutas y verduras para todos y en la provincia de Mendoza aún se están recibiendo donaciones de vecinos y empresas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here