Mendoza fue la única provincia que contó con un servicio mínimo durante el Paro de Transporte

 

El Ministerio de Transporte informa que hasta el momento se ha logrado cumplir con el 20% de las frecuencias en el servicio Urbano de acuerdo a lo que establece el Pliego Licitatorio de Bases y Condiciones de 2005.

Por su parte, las empresas que prestan los servicios interurbanos, es decir, de media y larga distancia, también lograron garantizar la mínima prestación en el Valle de Uco, zona Este y sur de la provincia.

En cuanto a los servicios de trole, los coches que pudieron circular fueron los de las líneas Parque y Villa Nueva. El Metrotranvía también cumplió con el funcionamiento de una dupla.

En todos los casos los vehículos cumplieron una frecuencia de cada hora y media aproximadamente, dependiendo de la extensión del recorrido.

LEÉR MÁS  Estudiantina trágica en Alvear: Murió un profesor aplastado por un carro

Los inspectores de Transporte comenzaron con los trabajos a las 7.30, controlando la normal salida de los colectivos desde los respectivos controles.

Es importante destacar, el apoyo brindado por el Ministerio de Seguridad que permitió resguardar la integridad de los choferes que trabajaron al frente de las unidades; el compromiso del sector empresario en cuanto a su predisposición para garantizar el servicio; el respeto por parte del sector sindical y la paciencia por parte de los usuarios.

Fuente: Prensa de la Gobernación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here