Mendoza tuvo la tasa de hechos delictivos más alta del país en 2015, según un informe presentado por el Ministerio de Seguridad de la Nación. Como se puede apreciar en el mapa interactivo elaborado por Unidiversidad, Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, las provincias más pobladas, tienen tasas mucho más bajas que nuestra provincia. En el ranking nacional, le siguen a Mendoza dos provincias del noroeste: Salta y Catamarca.

LEÉR MÁS  Muerte de Leonela: imputarán a la intendente de Santa Rosa

En la conferencia de prensa que se realizó el pasado lunes 25, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, acompañada por el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, y el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman, hicieron públicos datos oficiales sobre inseguridad en la Argentina luego de 8 años, una estadística que se había dejado de difundir en 2008.

LEÉR MÁS  Cayó en Guaymallén el sujeto que apuñalaba prostitutas

Los números de Mendoza

La Provincia presenta los índices más altos de Argentina de delitos contra la integridad sexual, robos y hurtos. En tanto, el informe demuestra que disminuyó la cantidad de víctimas de trata –18 en 2014 y 6 en 2015– y que también bajó la tasa de homicidios dolosos –8,8 en 2014 y 7,5 en 2015 cada 100 mil habitantes–.

LEÉR MÁS  Madres de un colegio mendocino denunciaron tráfico de fotos de sus hijas

Sin embargo, se incrementó el número de violaciones. En 2014 la tasa fue de 14,8 abusos cada 100 mil habitantes y pasó a 18,9 en 2015. Los delitos contra la integridad sexual, tipificados en otro apartado, también mostraron un aumento de acuerdo a las cifras del Ministerio, y pasaron de 79 a 95 de un año a otro.

Publicado por Unidiversidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here