La Secretaría de Transporte junto a la Empresa Provincial de Transporte Mendoza presentó esta mañana, martes 23 de abril, el nuevo trole mendocino.

Del acto participaron el secretario de Transporte, Diego Martínez Palau; el secretario de Deportes, Marcelo Locamuz; el director de la EPTM, Francisco Losada; miembros de la EPTM, representantes de la empresa Materfer de Córdoba y Rosario, el presidente del Consejo Provincial de Discapacidad, Germán Ejarque y público en general, quienes pudieron realizar el primer viaje en el nuevo trole.

”Con la inauguración de este transporte local hemos logrado la concreción de un hito, que es la del diseño y fabricación del primer prototipo de trole”, expresó Diego Martínez Palau.

Por su parte, Francisco Losada agradeció a cada uno de los integrantes de su equipo la realización de este trole.

Características

Este prototipo comenzó a gestarse a principios de abril del 2012 y cuenta con condiciones de alto confort tales como aire acondicionado y calefacción, butacas de respaldo alto, piso bajo y plataforma deslizable para acceso a personas con sillas de ruedas.

El desarrollo tecnológico del vehículo se efectuó mediante un equipo de profesionales y técnicos de la EPTM, quienes definieron los componentes eléctricos y electrónicos del mismo.

A su vez, y mediante licitación pública, la Empresa Materfer, oriunda de Córdoba, con plantas en Rosario y Buenos Aires, resultó ser la firma elegida para la fabricación del chasis y el montaje de la carrocería. Este producto, desarrollado en conjunto por ambas empresas, constituye un hito en la historia del transporte en Mendoza y del país, ya que es el primer trole realizado íntegramente con producción nacional.

El trole estará circulando en las calles mendocinas en los próximos días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here