El Gobernador electo de Mendoza, Alfredo Cornejo, continúa su viaje por Estados Unidos, con la intención de promocionar la provincia para recibir inversiones y un posible financiamiento para el 2016.

Este martes, junto al diputado Martín Kerchner, Cornejo mantuvo reuniones en el Council of the Americas (Consejo de las Américas), con 30 de las más importantes empresas de Estados Unidos que forman parte de este consejo, y que tienen interés en invertir en Argentina.

Allí Cornejo realizó una exposición y relató cómo será su plan de trabajo a corto y mediano plazo, desarrolló las oportunidades que tiene Mendoza para crecer y respondió consultas sobre la situación electoral actual del país.

LEÉR MÁS  Un motociclista murió atropellado en San Rafael

Luego brindó una conferencia de prensa donde manifestó que recibieron “muy buenas expectativas por dos motivos: uno el resultado de las elecciones generales pasadas y el otro motivo es que a raíz de los problemas económicos de Brasil y la inestabilidad de sus mercados, se han liberado muchos fondos de inversión, tanto públicos como privados, que están orientándose hacia Argentina”.

“En ese punto –continuó el mandatario electo- es donde más hemos vendido a Mendoza y nos han respondido favorablemente ya que está catalogada dentro del top 3 de provincias posibles de inversión, detrás de Ciudad de Buenos Aires, y delante de Córdoba y Provincia de Buenos Aires”.

LEÉR MÁS  El futbolista que atropelló, mató y se fugó en San Rafael estaba borracho

Para finalizar destacó que los empresarios siguen a Mendoza desde hace tiempo ya que “nos manifestaron que están muy atentos a la situación actual de la provincia, y están al tanto de que es parte del mismo equipo de gobierno que participó de la crisis en el 2002, sin caer en default”.

La agenda del día continuó con reuniones con dos bancos (Santander y HSBC), tres empresas inversoras (Greylock Capital, Point State Capital y Black Rock Capital) y un encuentro con el grupo de inversores Hedge Funds.  

LEÉR MÁS  Buscan intensamente a tres jóvenes en el Cerro Arco

Por otro lado, para este miércoles tiene en agenda la última reunión en New York para luego partir en tren hacia Washington, donde visitará el Departamento de Estado con el objetivo de posibilitar futuros convenios comerciales. Luego, se entrevistará con funcionarios del FBI, para interiorizarse en temas de seguridad.

La visita finalizará con reuniones en el BID y el BIRF. Cabe destacar que ya vienen trabajando con las representaciones locales de ambos Bancos y esta será una visita institucional.

Fuente: SA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here