Mendoza es uno de los 20 lugares para visitar en el 2020

Forbes, la revista estadounidense especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, publicó un artículo en la sección “Estilo de vida” de su edición on-line con los 20 mejores lugares para visitar el año que viene.

“Si estás buscando el mejor lugar para visitar en 2020, hay una nueva guía que puede ayudarte a identificar el destino perfecto. Los agentes de Ovation Travel Group han compilado una lista exclusiva de los principales destinos de ocio para Forbes basada en las ventas y las aspiraciones de los clientes. Confirma algunos lugares favoritos, pero también algunas sorpresas”, comienza diciendo el artículo.

Y continúa: “Los viajes internacionales son una gran tendencia para 2020, dice Paul Metselaar, CEO de Ovation Travel Group. Su agencia ha experimentado una elevada demanda de viajes internacionales, aumentó en un 40% respecto al año pasado. Eso se refleja en las tendencias generales de viaje. Los viajes aumentaron 6% en 2018, a 93 millones de viajeros de negocios y de placer, según la Oficina Nacional de Viajes y Turismo del Departamento de Comercio de Estados Unidos”.

Mendoza aparece en el puesto 18 de la lista de los mejores lugares para visitar en 2020 y comparte el ranking con ciudades de todos los continentes como Cape Town, Porto, Tokio, Cabo San Lucas, Machu Picchu y Melbourne.

LEÉR MÁS  10 osos pardos del Ecoparque de Mendoza serán trasladados a un santuario en Estados Unidos

“¿Por qué Mendoza? Es la región vitivinícola más importante de Argentina, pero también es conocida por su turismo de aventura, gracias a la proximidad con la cordillera de los Andes. ¿Quiénes deberían ir? Los amantes del vino y de la naturaleza. No te podés perder Valle de Uco, a 90 minutos aproximadamente de la Ciudad de Mendoza”, recomienda la publicación.

La presidenta del Emetur, Gabriela Testa, destacó “el logro de estar entre estos lugares recomendados. Es muy importante siendo que la góndola de destinos turísticos del mundo es tan grande. Si hay algo que ha crecido en los últimos años, además de los turistas, es la cantidad de destinos que se han sumado a esa oferta que no para de crecer. Por lo cual, tener nombre propio como un destino posicionado más allá de la marca país, es una gran fortaleza para Mendoza, es un objetivo que nos pusimos en esta gestión de gobierno y en el que se trabajó seriamente en conjunto con el sector privado”.

“La tarea de la promoción del destino en distintas ciudades del mundo, la búsqueda de una mejor conectividad aérea, que es fundamental para que los visitantes puedan llegar a Mendoza, la captación de grandes eventos, y otra tarea que hemos hecho desde el Emetur es generar visitas de periodistas y agentes de viajes de distintas nacionalidades que luego nos destacan en el mundo. Cuidar la marca Mendoza nos corresponde a todos los mendocinos y debe ser una política de Estado. Las ventajas no sólo son para el sector turístico, sino para todo el sector exportador de la provincia”, detalló.

LEÉR MÁS  RATAS EN LA CORDILLERA SUR: la situación está controlada por las acciones sanitarias

La imagen alusiva a Mendoza que acompaña al texto en la publicación de Forbes es un imponente paisaje de “viñedos orgánicos con los Andes de fondo”.

Mendoza y Bariloche son los únicos destinos argentinos parte del ranking de Forbes. Los otros lugares de Sudamérica presentes en la lista son Atacama, Chile; Machu Picchu, Perú, y Vira Vira, Chile.

La lista completa

1. Amangiri, Estados Unidos.
2. Palermo, Italia.
3. Cape Town, Sudáfrica.
4. Bariloche, Argentina.
5. Kigali, Rwanda.
6. Marrakech, Marruecos.
7. Porto, Portugal.
8. Tel Aviv, Israel.
9. Atacama, Chile.
10. Dubrovnik, Croacia.
11. Tokio, Japón.
12. Pigeon Forge, Estados Unidos.
13. Kotor, Montenegro.
14. Cabo San Lucas, México.
15. Chiang Mai, Tailandia.
16. Machu Picchu, Perú.
17. Melbourne, Australia.
18. Mendoza, Argentina.
19. Vira Vira, Chile.
20. San Miguel de Allende, México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here