Mendoza, entre las provincias más desarrolladas en energías renovables

Las provincias de Buenos Aires, Mendoza, San Juan, Córdoba, Chubut y Catamarca son las mejor ponderadas por un innovador indicador que analiza el grado de desarrollo de las energías renovables en las 24 jurisdicciones del país y su atractivo para la inversión.

Así surge de la primera edición del Índice Provincial de Atractivo Renovable (IPAR), un indicador realizado por la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA en colaboración con Subsecretaría de Energías Renovables y Eficiencia Energética del Ministerio de Hacienda.

Así, mediante la aplicación de esta herramienta que combina el grado de desarrollo de las energías renovables en cada jurisdicción, junto al potencial inversor, surgió que Buenos Aires, San Juan, Córdoba, Chubut, Catamarca y Mendoza figuran al tope del atractivo para el desarrollo de las energías renovables.

LEÉR MÁS  Joven en grave estado luego de ser atropellado por un conductor en estado de ebriedad

El trabajo, según destacó el funcionario de la Secretaría de Energía, “pretende servir para evidenciar, perfeccionar y promover la gestión nacional y provincial en la materia”, por lo que aspira a ser un instrumento de referencia para los actores del sector.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here