Mendoza en el tercer lugar del ranking de femicidios

Los datos parten de un informe del Registro Nacional de Femicidios de la Justicia Argentina, elaborado por la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema

Mendoza tiene el triste privilegio de ocupar el tercer lugar a nivel país en casos de femicidio. Se ubica después de Buenos Aires y Córdoba.

El dato pertenece a un relevamiento de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y está comprendido en la edición 2016 de delitos de esa naturaleza.

LEÉR MÁS  Murió la mendocina que consumió “nuez de la India”

El relevamiento indica que el año pasado murieron en Buenos Aires 90 mujeres, en Córdoba 23 y en Mendoza 21.

Un informe del Registro Nacional de Femicidios de la Justicia Argentina, elaborado por la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema, reveló que en el 2016 se produjeron en el país 254 femicidios, cifra que representa un ocho por ciento más que el año anterior.

LEÉR MÁS  Realizarán una hackaton en Mendoza para crear apps contra la violencia de género

En el informe se menciona el concepto de femicidio como “la muerte violenta de mujeres por razones de género, ya sea que tenga lugar dentro de la familia, unidad doméstica o en cualquier otra relación interpersonal; en la comunidad, por parte de cualquier persona, o que sea perpetrada o tolerada por el Estado y sus agentes, por acción u omisión”.

Los datos incluyen por primera vez a las mujeres trans y travestis, de las que se registraron cinco hechos en total.

LEÉR MÁS  Mendoza: rematarán artículos tecnológicos, joyas y autos hasta en 50 cuotas

La provincia de Buenos Aires figura al tope de la tabla de femicidios con 90 casos, mientras que en la Ciudad de Buenos Aires se registraron 14.

La segunda provincia con mayor cantidad de femicidios es Córdoba, con 23 casos, seguida de Mendoza, con 21, y Santa Fe con 18.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here