El encuentro se desarrolló en el Salón de los Diputados. Al hacer uso de la palabra, Gustavo Villegas expresó que “es un orgullo distinguir a Mario Rio por esta obra en la que aborda temas vinculados a la militancia en nuestra juventud”.
 
El legislador, asimismo, ponderó el trabajo realizado y auguró la publicación de nuevas obras con la firma del autor.
 
A su turno, Mario Rio agradeció a los presentes y dijo sentirse contento por esta iniciativa. Remarcó que sus escritos de producción completamente mendocina “son un aporte a la cultura y una mirada desde lo social”.
 
Agregó Rio que la novela busca contar lo que sucedía en las décadas del ´80 y ´90 desde el sentir de los estudiantes que militaban por una universidad pública, laica y asegurando el acceso a todos, en épocas en las que las ideas liberales y de privatización estaban muy marcadas en la Argentina.
 
Relató el autor que primero pensó en hacer de esto una película pero con el consejo de Mercedes Fernández y diferentes colaboradores de los talleres de escritura terminaron dándole forma de novela a sus palabras. Sostuvo Rio, también, que el proceso de escritura y publicación de la obra ha sido gratificante.
 
Varios de los asistentes coincidieron en que “el libro te deja con ganas de más”, por lo que estimularon al autor a realizar otra obra.
 
Finalmente, durante el encuentro se le entregó el diploma de distinción al autor y la Resolución de la Cámara de Diputados por la que se la describe como Interés del Cuerpo Legislativo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here