Con temperaturas algo menores al promedio histórico del mes, pero acompañadas de importantes precipitaciones de lluvia, marzo registró en Mendoza un descenso  del orden del 7,5% respecto a marzo de  2015  en el consumo eléctrico. En cuanto a  la variación acumulada en el año 2016 también tuvo una baja del orden del 5,6%.

De acuerdo a los estudios preliminares, en relación al comportamiento de la demanda en nuestra provincia, son varios los factores que pueden haber contribuido a la baja registrada. Entre ello, las intensas lluvias que hicieron menos necesario el bombeo de agua subterránea para el riego agrícola, un menor uso del aire acondicionado y una mayor conducta por parte de los usuarios, de ahorro de energía.

LEÉR MÁS  Guaymallén al Aire Libre

Respecto al  área Cuyo (Mendoza y San Juan) la variación de demanda de energía eléctrica para el mes de marzo de 2016 fue de -8,4% respecto del mismo mes del año anterior (-9,4% respecto del mes anterior). La variación acumulada en el año 2016 registró un descenso del orden del 4,5% (la energía del año móvil, últimos 12 meses, experimentó una variación de -0,8%).

LEÉR MÁS  Comenzó con éxito la nueva temporada de Luján Playa

Por su parte, el Mercado Eléctrico Mayorista experimentó una variación en su demanda de -9,4% respecto de marzo de 2015 (-11% respecto del mes anterior). La variación acumulada en el año 2016 ascendió un 1,9% (la energía del año móvil, últimos 12 meses, experimentó una variación positiva del 3,1%).

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here