La información será brindada esta noche, luego de que el gobernador se reúna con intendentes del PJ, de los cuales 7 ya decidieron desdoblar. El encuentro se lleva a cabo en el hotel Diplomatic de Ciudad.

A la espera de esta noticia del desdoblamiento, a Francisco Pérez le llueven las críticas desde el sector más duro del kirchenrismo.

El diputado nacional del Frente para la Victoria por Mendoza Guillermo Carmona (y también uno de los precandidatos a gobernador) se sumó hoy a estos cuestionamientos.

El rumor de un posible corrimiento de la fecha de los comicios en la provincia surgió luego de que 12 de los 18 intendentes de la provincia, la mayoría de ellos del Frente para la Victoria, tomaran la decisión de desdoblar los comicios con la intención de favorecer su poder territorial.

LEÉR MÁS  Violaron a una alumna a la salida de una escuela en Godoy Cruz

Y Carmona se sumó hoy a una serie de críticas a una eventual medida de ese tipo a nivel provincial.

El legislador advirtió que le ”preocupa”, lo mismo que a ”amplios sectores del peronismo de Mendoza”, dijo, el desdoblamiento, ”primero planteado por intendentes municipales, y ahora con cierta receptividad de parte del gobierno provincial”.

El legislador opinó que esta situación ”va en una dirección contraria a las posiciones que tradicionalmente ha sostenido el peronismo en Mendoza, las posiciones que sostiene a nivel nacional el Frente para la Victoria, pero también contraria a los intereses de nuestra ciudadanía”.

LEÉR MÁS  Volcó un camión que llevaba 93 mil huevos

En la visión de Carmona, la provincia ”avanzó en la implementación de las PASO”, que este año por primera vez se llevarán a cabo para designar candidatos provinciales y municipales. Pero ”la condición de la simultaneidad es fundamental y se está viendo afectada por estas decisiones desdobladoras” en las que ya avanzaron muchos municipios, sostuvo.

”El ciudadano cuando va a votar en las primarias tiene la posibilidad de elegir el mismo día, para todos los partidos, a quienes van a representar en cada partido”, explicó, pero ”cuando se desdobla se tiende a desnaturalizar esta situación”, opinó.

LEÉR MÁS  Causa Próvolo: nuevas declaraciones

El PJ ”históricamente en Mendoza sostuvo posiciones a favor de la simultaneidad, así que realmente nos parece que se está avanzando en un sentido equivocado”, se quejó. En ese sentido, lamentó que ”no se haya convocado al PJ, a todos los sectores” para emitir una opinión al respecto.

Finalmente, rechazó que la discusión electoral se esté convirtiendo ”en una bochornosa novela de verano” cuando la provincia tiene ”dificultades en el campo financiero” y el sector vitivinícola está ”en una situación muy delicada”

Sitio Andino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here