Mendoza declarará la emergencia en seguridad

El Gobierno de Mendoza anunció que declarará  la emergencia en seguridad y, además,  adherir a la emergencia nacional declarada por el presidente Mauricio Macri.

Las dos medidas irán en un mismo proyecto de ley. Por un lado, la adhesión a la emergencia nacional es  acceder a fondos nacionales para reforzar a las fuerzas locales. Y la declaración provincial de la emergencia apunta a agilizar la compra de bienes y toma de decisiones dentro del Ministerio de Seguridad para equipar a la policía. El Gobierno asegura reconocer la crisis y por eso pide declara la emergencia.

Pero van por más: el gobernador Alfredo Cornejo busca una ”contrarreforma” de la policía y el Ministerio de Seguridad. Por eso también enviarán un proyecto de reforma de la Ley 6722. Según dijo el presidente de la Cámara de Diputados, Néstor Parés, la intención es ”devolverle la autoridad a la policía”. ”Es una organización vertical y tiene que haber restitución del mando”, aseguró. Por eso, explicó, buscan darle más poder a la policía.

El oficialismo tiene poder suficiente en la Legislatura para aprobar los proyectos, aunque aseguraron que buscarán consenso con la oposición.

Fuente: Vox

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here