El ministro de Salud, Carlos Díaz Russo, el intendente de San Carlos, Jorge Difonso, la directora del hospital Tagarelli, Avelina Trevisan y autoridades sanitarias pusieron en funcionamiento la Unidad Móvil de Diagnóstico por Imagen. Este camión posibilitará reforzar la atención y el cuidado de la salud de mujeres que residen en zonas alejadas de Mendoza, generando inclusión e igualdad de oportunidades a quienes más lo necesitan.

La cartera sanitaria, en el marco del Plan Salud por Mendoza, con el objetivo de lograr equidad, accesibilidad y mejora en la atención, puso en funcionamiento el camión sanitario, que permite la realización de estudios que previenen o detectan precozmente enfermedades de alta incidencia en la mujer como son el cáncer de mama o cuello de útero prácticas que por distancia o accesibilidad no se realizan.

LEÉR MÁS  Un niño murió ahogado en una represa

La unidad sanitaria móvil de diagnóstico por imágenes contará con consultorio de ginecología y ecografías con colposcopio, ecógrafo doppler color, esterilizadora, sala de mamografía digital, sala de radiología digital. Además de realizar estos estudios, concientizará a la población sobre la importancia de hacerse revisiones periódicas.

El Ministerio de Salud recorrerá los departamentos con esta unidad, para lo cual se armó un cronograma de visitas. A partir de mañana se instalará en Tunuyan y visitará varios distritos comenzando el 19 en Vista Flores, el 20 en Colonia de La Rosas, el 21 en el Algarrobo y el 22 y 25 en la Ciudad de este departamento, en todas las oportunidades de 9 a 13.
Durante el acto, Díaz Russo, expresó que: ”Lo importante es que juntos Nación, Provincia y Municipio en forma organizada podamos llevar adelante en tiempos complejos, lo que la población necesita. Y así garantizar la inclusión, la accesibilidad, la equidad, todas estas acciones apuntan y son parte de un plan que llevamos hace más de un año y que tiene un fuerte apoyo de nuestro gobernador, Francisco Pérez”.

LEÉR MÁS  Godoy Cruz tendrá su Vendimia el sábado

”Lo importante que debemos destacar que este camión es nuestro, no lo tenemos que devolver a Nación, el mismo tiene que circular, recorrer toda la Provincia. Buscamos mejorar el sistema sanitario, donde hay un fuerte compromiso del gobierno y con el aporte de la comunidad organizada y así llegar a lugares alejados”, agregó el titular de Salud.

LEÉR MÁS  Santa Rosa: se confirmó lo peor sobre la muerte de Leonela

Por último, el Ministro agradeció a las autoridades y al equipo de trabajo del hospital Tagarelli por realizar acciones para mejorar la calidad de atención de la gente. Y se comprometió a seguir trabajando para que la situación sanitaria de la zona mejore.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here