El equipo de financiamiento del Gobierno de Mendoza, liderado por el ministro de Hacienda y Finanzas, Martín Kerchner, se reunió en 4 días con 60 inversores de primera línea e inició el proceso de colocación del bono de u$s500 millones a 8 años de plazo. Fue el resultado de intensas gestiones en los centros financieros más importantes del mundo, que incluyeron una cargada agenda en Londres, Los Ángeles, Boston y Nueva York,

El gran interés despertado por el bono mendocino quedó acreditado con la gran cantidad de ofertas en donde más de 200 inversores hicieron ofertas por casi u$s2.300 millones para comprar el bono, lo que equivale a casi 5 veces el monto buscado. Así este libro de ofertas  supera el de todas las provincias que han colocado bonos en 2016.

LEÉR MÁS  Tres hombres se tirotearon con policías en San Martín

Kerchner  aseguró: “A partir de este exitoso proceso, que cerró a las 14 de Nueva York, se obtuvo una tasa cupón del 8,375%, que demuestra un fuerte respaldo del mercado financiero internacional a la provincia de Mendoza, sin haber utilizado como garantías de pago sus regalías petroleras o gasíferas, evidenciando la confianza en el proceso de crecimiento económico y adecuada administración fiscal del nuevo equipo de gobierno liderado por el Gobernador Alfredo Cornejo”.

LEÉR MÁS  Una joven está internada con fractura de cráneo tras chocar en Guaymallén

Respecto de la tasa obtenida, Mendoza se transforma en la provincia que ha colocado al menor costo durante 2016, y es sensiblemente inferior a la obtenida en marzo de este año por parte de la provincia de Buenos Aires y también inferior a la colocación con garantías de regalías que realizó Neuquén en la semana pasada.

Además, el ministro destacó la baja en los costos operativos con respectos a las gestiones anteriores. “En términos de costos de bancos es del 0,15%, menor al de la Nación que fue del 0,18%, y 9 veces menos que lo que pagó la gestión anterior, lo que nos permite ahorrar 56 millones de pesos”, señaló Kerchner.

LEÉR MÁS  Una pelea entre jóvenes casi termina en balacera

Luego explicó que “como resultado de la primera etapa del plan de financiamiento diseñado por el Gobierno de Mendoza, que permitió dar liquidez y pagar los 6 primeros sueldos de la nueva gestión de gobierno, se avanzó con la segunda etapa. En esta instancia se buscó colocar un bono en el mercado internacional para resolver definitivamente la necesidad de fondos para cubrir el déficit y la amortización de la deuda 2016”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here