El próximo viernes y sábado se desarrollarán en Mendoza los actos oficiales por el Bicentenario de la Independencia. Serán encabezados por la vicegobernadora Laura Montero, quien estará acompañada por los ministros del Ejecutivo provincial.

De forma paralela, el Gobernador Alfredo Cornejo participará junto al Presidente de la Nación, Mauricio Macri, del acto oficial que se realizará en la Casa de Gobierno de Tucumán, junto a otros gobernadores y autoridades nacionales.

Se estima que en Tucumán, a las 8 de la mañana del sábado sea el desayuno, a las 9 el izamiento de la Bandera, a las 10 el Tedeum y a las 11.30 el acto en la Casa Histórica, para que llegado el mediodía el Presidente tome la palabra públicamente. Luego se realizará el desfile cívico-militar.

Cronograma de actividades oficiales en Mendoza:

Viernes 8 de julio:

A las 19: Inauguración de la muestra del Salón Bicentenario, en el Espacio Contemporáneo de Arte, Gutiérrez y 9 de Julio de Ciudad.
A las 22: Velada de Gala con la participación de la Orquesta Filarmónica, en el Teatro Independencia, Chile y Espejo de Ciudad.
A las cero horas: Se entonará el Himno Nacional Argentino frente al Escudo de la Plaza Independencia.

Sábado 9 de Julio

A las 9: Toque de Diana, en el domicilio de la señora vicegobernadora, Laura Montero, calle Las Cortaderas entre Malvinas y El Rosedal de Lujan de Cuyo.
A las 10: Acto Protocolar, con la recepción de banderas y la entonación del Himno a cargo de la Banda Talcahuano y la presentación de la Canción del Bicentenario. Será en el Monumento al Ejército de los Andes, en la cima del Cerro de la Gloria, Parque General San Martín de Ciudad.
A las 11.30: Desfile Patrio, desde los Portones del Parque General San Martín hasta Plaza Independencia de Ciudad.
A las 14.30: Finalizan las actividades con el acto artístico en la Plaza Independencia de Ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here