Mendoza, candidata a crear un Centro de Excelencia Educativa

El Gobernador Alfredo Cornejo, acompañado de funcionarios provinciales, cámaras empresarias y representantes de las principales universidades de la provincia, recibió al embajador de Australia y a diversos representantes para conocer el proyecto que propone crear una sede de excelencia educativa propuesta por ese país y generar intercambios en capacitación dentro del sistema educativo universitario.
La Embajada de Australia, conjuntamente con tres universidades australianas (Universidad Curtin, Universidad de Western Australia y Universidad de Queensland) han estado trabajando en el desarrollo de un proyecto para establecer en la Argentina un Centro de Excelencia Energética y Minera (CEM) argentino-australiano. El objetivo principal es que este centro desarrolle capacidades en nuestro país y fomente una industria sustentable que resulte atractiva no sólo para inversores de Australia sino también para otros países.

LEÉR MÁS  Mendoza Food Park, el primer shopping gastronómico a cielo abierto del país, abre hoy sus puertas

Como parte de esta función de desarrollo de capacidades y la transferencia de conocimientos del sector energético y minero argentino, se concentrarán en los commodities que prevalecen en la región, con miras a realzar las mejores prácticas para el sostenido éxito del sector.

En una reunión en la Casa de Gobierno, el Gobernador Alfredo Cornejo, acompañado por el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance; el ministro de Economía, Infrestructura y Energía, Martín Kerchner; el subsecretario de Energía y Minería, Emilio Guiñazú, y el intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suarez, recibieron al experto australiano Bryan Maybee, acompañado por el embajador australiano, Brett Hackett, y otros funcionarios de la Embajada de Australia. En la reunión también participaron el presidente de la Unión Industrial de Mendoza (UIM), Mauricio Badaloni; el presidente del Consejo Empresario Mendocino (CEM), Javier Allud, y Gloria Magnaghi, presidenta de Aderpe (Asociación de Empresarios de Rodríguez Peña).

LEÉR MÁS  Continúan las actividades de salud mental en el Hospital Perrupato

Durante el encuentro, la comitiva australiana tuvo como objetivo profundizar los vínculos entre ambos países en lo que respecta al desarrollo de energías limpias y particularmente en generar intercambios en capacitación en el sistema educativo universitario argentino.

Bryan Maybee lidera un equipo de universidades conformado por las universidades australianas Curtin, Western Australia y Queensland, tiene vasta experiencia en la cadena de valor de estas actividades y es conferencista senior en energía y minerales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here