El Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, a través de su área de Responsabilidad Social Empresaria, formó parte de los festejos por los 10 años de la casa Ronald McDonald en Mendoza. Al encuentro asistieron funcionarios del gobierno de Mendoza, empresarios y colaboradores de la entidad que trabaja junto al Hospital Notti por los más chicos

Daniela Rúfolo, titular de la Dirección de Responsabilidad Social Empresaria explicó que ”se han planteado dos ejes principales para este año. Por un lado la RSE que vincula claramente a las empresas y sus distintas oportunidades de acercamiento a la sociedad y por otro la responsabilidad social ciudadana que es el vínculo que tiene la ciudadanía como individuo ayudando a otras personas más vulnerables.”

LEÉR MÁS  Mujer quedó grave tras un accidente en Godoy Cruz

Rúfolo, además aseguró que ”el área es nueva y cuenta con su creación, a nivel nacional, el año pasado bajo la denominación de la Subsecretaria de Responsabilidad Social”

En el lugar estuvieron presentes el Dr. Abel Albino titular de CONIN quien destacó el trabajo realizado por la gente de Ronald Mc Donald a nivel nacional y provincial e hizo mención a la visita del gobernador francisco Pérez, hace unos días, en la casa que posee CONIN en el departamento de Rivadavia.

LEÉR MÁS  Se entregaron 182 viviendas en Guaymallén

Por último, Albino instó a terminar con ”la guerra del hombre contra el hombre para librar la guerra del hombre contra el hambre”.

Guillermina Lázaro, directora Ejecutiva de la Casa Ronald McDonald para Argentina explicó que, la casa ha logrado atender a más de 2000 familias y niños de Mendoza y sus alrededores.

”La casa se constituye como un hogar lejos del hogar de miles de familias que vienen por un tratamiento de sus niños y eso la convierte en más que una estructura que trabaja 24 horas por día con voluntarios y muchos actores que fortalecen este tejido social” y agregó: ”Toda esta tarea nos hace pensar en muchos más años trabajando por la salud de muchos niños de Mendoza”

LEÉR MÁS  Otra vez incendios de campos en Alvear y San Rafael

Para finalizar, Lázaro adelantó que ”la entidad continuará ampliando su mapa de actores y buscará, en Mendoza, sumar nuevas entidades dispuestas a colaborar con este fin”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here