Secuestraron más de 7.800 dosis de cocaína y 97 vehículos que serían parte de la red de narcotráfico.

Efectivos de la Policía Federal realizó un megaoperativo antidrogas en San Rafael y se logró secuestrar 7.800 dosis de cocaína y 97 automóviles que tendrían vinculación con los “narcotraficantes”. Con estos se “lavaba” dinero a través de concesionarios.

La operación fue denominada “Operativo Manolo”, y tuvo sus primeros resultados el 20 de febrero cuando la policía allanó nueve casas en diferentes puntos de San Rafael, General Alvear y Malargüe. También se repitió el procedimiento en 6 inmuebles del Gran Mendoza.

LEÉR MÁS  Caso Carleti: "El móvil del crimen es el patrimonio de cinco millones de pesos"

Durante la mañana de hoy se volvió a repetir el procedimiento y los uniformados lograron secuestrar 97 autos, 16 motos y 2 cuatriciclos, en varios allanamientos a concesionarios de autos que hacían de cortina para “lavar dinero”.

La banda se mantenía activa en el Gran Mendoza y en localidades del sur provincial, y se dedicaba principalmente a la venta de marihuana y cocaína. La Justicia cree que los implicados compraban inmuebles y vehículos con el dinero del narcotráfico.

LEÉR MÁS  Dos viviendas se incendiaron en Luján por un caño de gas

Además de los rodados, la policía logró dar con 7.800 dosis de cocaína listas para ser distribuidas. Según informaron, el cargamento tiene un valor aproximado de 7 millones de pesos. También se logró incautar 3 kilos de marihuana, 10 armas de fuego y municiones. Además encontraron uniformes de Gendarmería Nacional.

Por los allanamientos hay 13 personas detenidas. El Secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, junto al jefe de la Policía Federal Argentina, Néstor Roncáglia, brindarán una conferencia de prensa en San Rafael.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here