El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, con motivo de celebrarse el 17 de mayo el Día Internacional de la Hipertensión Arterial,  registrará la tensión arterial a la comunidad en Peatonal Sarmiento, de 9.30 a 13.

De esta manera, desde el Programa de Prevención de Enfermedades Cardiovasculares, adhiere a la propuesta realizada por la World Hypertension Day que fijó como objetivo conseguir un millón de registros mundiales de toma de tensión arterial.

En este marco, las áreas departamentales de Guaymallén y Godoy Cruz realizarán hoy la toma de tensión arterial.

LEÉR MÁS  La aparición de ratas muertas en una escuela de Ciudad generó preocupación entre padres

Los registros serán procesados y evaluados por el Programa para ser remitidos a la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial. Además de informar a las áreas departamentales los resultados obtenidos.

La enfermedad

En Mendoza, la prevalencia de la hipertensión arterial es de 30.2% de la población adulta, según la Encuesta Nacional de Factores de Riesgo del 2013. Durante la realización de la Asamblea Mundial de la Salud en 2013, la Organización Mundial de la Salud fijó como objetivo reducir la prevalencia en un 25% para el año 2025, poniendo énfasis en una mayor atención al control de esta enfermedad.

LEÉR MÁS  El paso de un meteorito iluminó el cielo mendocino anoche, ¿lo viste?

Un factor de riesgo

La hipertensión es el principal factor de riesgo para sufrir enfermedad cardiovascular. Cada año, ocurren 1.6 millones de muertes por enfermedades cardiovasculares en la región de las Américas, de las cuales alrededor de medio millón son personas menores de 70 años, considerándose éstas, muertes prematuras y evitables.

LEÉR MÁS  Una anciana fue asaltada en su casa de la Quinta y le robaron alrededor de $1 millón

Afecta entre el 20-40% de la población adulta de la región y significa que en este continente, alrededor de 250 millones de personas padecen de presión alta, según datos de la Organización Mundial de la Salud.

La hipertensión se previene o puede ser pospuesta a través de un grupo de intervenciones preventivas, entre las que se destacan la disminución del consumo de sal, una dieta rica en frutas y verduras, el ejercicio físico y el mantenimiento de un peso corporal saludable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here