Grupo ASE, dueño de Medifé, en alianza estratégica con OSDE levantarán un sanatorio con 120 camas de internación en Palmares Open Mall.

Las dos empresas de medicina prepaga, que compiten entre sí, se unieron para juntas llevar adelante un proyecto que demandará una inversión inicial de U$S 30 millones, según confirmó Dario Durand, gerente general de Medifé.

La obra se está terminando de proyectar, pero ya se sabe que se trata de un hospital con 120 camas de internación como puntapié inicial, pero que a futuro se podrán ampliar al doble.

El nuevo sanatorio se levantará en la zona de Palmares Open Mall, esa es otra de las confirmaciones, sobre un terreno de 40 mil metros y estará operativo para 2018.

En la conformidad de la sociedad, la mayoría accionaria la tiene OSDE y comparte con el grupo ASE.

LEÉR MÁS  Muerte de Leonela: imputarán a la intendente de Santa Rosa

”Apuntamos a que el nuevo hospital sea un centro de referencia internacional que también pueda atraer a personas de países vecinos, en virtud del confort, desarrollo tecnológico y nivel profesional que tendrá. Se focalizará en patología quirúrgica prevalente, con el concepto de rápida recuperación del paciente y ágil reinserción en su medio social, familiar y laboral”, apuntó Durand.

“Con OSDE tenemos muchos puntos en común. Somos asociaciones civiles sin fines de lucro y hemos encontrado respuesta a una solicitud tácita o explicita que tienen quienes dirigimos este tipo de empresas que es la de proveer a la población en general una mayor cantidad y de mejor calidad de camas de internación. Por eso hemos decidido construir en forma conjunta un sanatorio en la ciudad de Mendoza que sea de atracción regional y nacional”, afirma Dario Durand.

LEÉR MÁS  Muerte de Leonela: imputarán a la intendente de Santa Rosa

En un principio el nuevo sanatorio tendrá 120 camas de internación, aunque desde sus cimientos el edificio estará preparado para duplicar esa cantidad de camas si así las circunstancias lo requieren. El objetivo es que este nuevo hospital esté operativo para 2018, explica el Gerente General de Medifé.

Como empresa perteneciente al grupo ASE, Medifé ya construyó y opera en la Ciudad de Buenos Aires el sanatorio Finochietto.

El de Mendoza entonces será el segundo hospital construido pero el primero operado por la empresa de medicina prepaga en alianza con OSDE.

El sanatorio en Mendoza será abierto a los afiliados a otras obras sociales y prepagas y permitirá a los médicos y prestadores que quieran tener allí su centro de atención. El sanatorio mendocino de Medifé y OSDE tendrá un nivel de complejidad para la atención de “patologías quirúrgicas de grado prevalente”, adelantó Durand. El sanatorio estará operado en exclusiva por una sociedad controlada en partes iguales por OSDE y Medifé y demandará una inversión inicial de U$S30 millones.

LEÉR MÁS  Muerte de Leonela: imputarán a la intendente de Santa Rosa

Además, Medifé inauguró una nueva sucursal ubicada en la calle Arístides Villanueva 201, esquina Rodríguez, de Ciudad y una oficina comercial en Palmares Open Mall.

Medifé tuvo sus orígenes en Mendoza y se transformó en una empresa de salud integral de cobertura nacional.

Medifé se ubica hoy entre las principales empresas de medicina prepaga de la Argentina, con más de 300.000 asociados y 65 sucursales en todo el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here