“Me quiere matar”, pudo escribir el joven asesinado por su ex cuñado en San Rafael

Jorde Videplan acusó a Ángel Rojas en un mensaje de texto poco antes de morir. El único detenido fue imputado.

Viejas rencillas familiares o disputas por un terreno. Todo puede ser posible cuando se intenta explicar lo que desencadenó la pelea que terminó con la vida de un joven de 23 años en San Rafael. Su ex cuñado está detenido como el presunto homicida.

Jorge Videplan fue apuñalado con una cuchilla de cocina en el tórax y, aunque lo llevaron rápidamente al hospital Schestakow, poco pudieron hacer los médicos y murió.

Ángel Alberto Rojas (30) fue apresado poco después del hecho en el barrio Americasa por personal de la Unidad Investigativa local y de la comisaría 62.

Durante el arresto, Rojas se resistió y en la pelea hirió al oficial inspector Luis Gatica con un cuchillo como el que, al parecer, empleó para matar a su ex cuñado.

Durante la jornada de ayer el fiscal Javier Giaroli imputó a Rojas por homicidio.Si bien la noche del crimen ya estaba apuntado como el autor, la fiscalía cuenta con un testigo que lo ubica en el lugar e incluso lo vio cuando salió corriendo de la casa de Videplan con la cuchilla en la mano.
Además, la joven víctima alcanzó a enviar un mensaje por teléfono pidiendo ayuda y en él fue explícito ya que marcó a Rojas. “Me quiere matar”, escribió.
Giaroli ahora deberá definir si también levanta cargos por el ataque al oficial de policía. Podría acusarlo por tentativa de homicidio o lesiones calificadas.

La imputación está circunscripta a la declaración que preste el inspector Gatica de Investigaciones.

Rojas fue hasta la casa de Videplan con cuchilla en mano, ahí discutieron y todo acabó cuando le hundió la hoja en el pecho. Acto seguido, el hombre de 30 años abandonó el lugar.

Familiares de Videplan lo cargaron en un auto y lo llevaron al hospital pero poco y nada pudieron hacer los médicos para salvarle la vida.
Minutos después la unidad investigativa allanó la casa de Rojas en Cuadro Nacional y lo detuvo.
Qué movió a Rojas a actuar de esa manera, aún es parte de la investigación.

Videplan y la hermana de Rojas ya no eran pareja aunque sabían tener contacto  esporádicamente.

Otra versión que se sumó en el transcurso del la investigación son los problemas personales de vieja data que tendría Rojas con parientes cercanos de Videplan y con él en particular.

En un rápido vistazo a los celulares que están en poder de la fiscalía, hay mensajes cruzados que  pueden aportar mucho al caso.

Por el momento, Rojas está alojado en un calabozo de la comisaría de Cuadro Nacional y, una vez que se cumplan algunos procesos legales de rigor, tal vez hoy mismo, será trasladado a la cárcel de San Rafael.

Antecedentes

En el historial de Ángel Rojas hay varios antecedentes entre ellos dos detenciones anteriores y su paso por el penal de San Rafael.

Estuvo acusado por homicidio agravado pero, tras un año de permanecer recluido, fue absuelto. No pudieron probar en el juicio que él fue quien mató a Rolando Cordero el 24 de diciembre de 2014.

En tanto, en agosto del año pasado cayó por hurto agravado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here