A partir de los estudios realizados por la dirección de obras privadas, la actividad de la construcción en el departamento continúa en aumento. Entre los permisos se destacan construcciones amigables con el ambiente buscando la eficiencia energética el uso de las instalaciones que disminuyan el consumo de combustibles fósiles, electricidad, agua.

El Secretario de Ambiente, Obras y Servicios, Diego Coronel dijo que” este aumento creciente en la construcción sobre todo el departamentos se debe a la gran apoyo urbanístico que el municipio brinda al particular generando mejoras a través de obras de infraestructura vial y servicios de calidad”.

LEÉR MÁS  Una mujer caminaba a la vera de la ruta y murió atropellada por un camión

En este sentido explicó que “Godoy cruz concentra proyectos con características sustentables en el desarrollo de la actividad inmobiliaria y anunció “ que ya están en marcha varios emprendimientos de industrias y viviendas particulares que incorporan esta metodología, como la Bodega Caro S.A y la empresa ARIA NUOVA que han priorizado sistemas energéticos eficientes que consideramos imprescindible para la reducción responsable del consumo de energía y el cuidado del Medio Ambiente.

LEÉR MÁS  Cayó en Guaymallén el sujeto que apuñalaba prostitutas

Durante el 2015 se registraron 71 iniciativas para viviendas familiares, 64 ampliaciones, 638 unidades habitacionales comprendidas en la categoría de complejos de departamentos y dúplex.

También cabe destacar que el municipio incentiva inversiones para industrias y actividades comerciales privadas en los distintos puntos del departamento por lo que esta actividad tuvo en 2015 a 30 empresas que desarrollaron proyectos nuevos y ampliaron sus actividades ocupando18.300m2

“En lo que va del 2016, este índice creciente continúa ya que se contabilizan permisos para 13 viviendas unifamiliares, 101 unidades habitacionales comprendidas en la categoría de complejos de departamentos y dúplex” explicó el director del área arq. Dario Falcone y agregó “La actividad comercial e industrial durante este trimestre ya tiene permisos para 13 empresas más.

LEÉR MÁS  Muerte de Leonela: imputarán a la intendente de Santa Rosa

Con el fin de facilitar y acercar mejores servicios explicó que “los profesionales, vecinos y empresas que necesiten obtener los permisos de construcción pueden obtener de forma gratuita el código urbano de edificación vigente y formularios para la tramitación de obras”.

Fuente: EcoCuyo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here