Más de 90 mil personas ya pasaron por El Manzano

 

Cada año se incrementa la cantidad de personas que llegan hasta El Manzano Histórico para participar de las actividades alrededor del 17 de agosto. Según informó el propio intendente Martín Aveiro, hasta el día domingo ya habían llegado hasta el paraje más de 90 mil personas.

En los días previos al 17, cientos de jóvenes acampaban en carpas y cabañas, sin embargo, el día domingo la avalancha de familias del Valle de Uco y de otros lugares de la provincia superó las expectativas más optimistas. “No solo se trata de la conmemoración de la Gesta Libertadora, también, toda la movida tiene que ver con las tradiciones familiares y regionales y, con que cada año sumamos atractivos para toda la familia” afirmó el jefe comunal tunuyanino, en relación a la enorme cantidad de personas que recorrían el lugar.

LEÉR MÁS  Luján dará un bono a sus empleados

Aveiro explicó que hasta hace unos años, “una persona era la dueña del paraje” lo que limitaba la posibilidad de ampliar la oferta y mejorarla, pero que a partir de su gestión no solo se incrementaron todos los servicios y prestaciones, sino que se sumaron atractivos y entretenimientos, tanto para los festejos del 17 de agosto, como para todos los fines de semana del año. “Se organiza espectáculos artísticos, exposiciones de artesanos, paseos de venta, comidas, competencias deportivas, exposiciones; todo lo necesario para que la familia venga y disfrute” explicó el funcionario comunal.

En relación al crecimiento del turismo, el director de Turismo de la Municipalidad, informó que la ocupación hotelera departamental llegaba al 80 por ciento. “Hubo reservas con anterioridad, pero también mucha gente llegó sin avisar. En la zona de El Manzano la ocupación es del 100 por ciento” explicó Marcelo Flores, quien afirmó que el departamento viene teniendo un crecimiento sostenido en cuanto al turismo a partir de numerosas estrategias de promoción y mejoras en las ofertas y servicios. En este punto, también el intendente Aveiro destacó “el compromiso de los prestadores, que se ocupan en sumar y mejorar la oferta”.

LEÉR MÁS  San Martín: polémica por una escombrera junto al río Mendoza

Fuente: El Cuco Digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here