Más de 2300 chicos disfrutaron del programa Ciudadame

La Ciudad de Mendoza lleva adelante el Programa Educativo ”Ciudadame” en el cual se reflexiona con alumnos y docentes acerca del rol del ciudadano en la vida institucional y cotidiana, al igual que en todos sus programas la temática se establece a través de un disparador teatral y luego se realizan talleres en las aulas. Durante el año 2013 han participado en el programa 20 establecimientos educativos y más de 2300 alumnos, y se prevé la participación de más escuelas en los meses restantes.

En la actualidad se hace prioritario incentivar la participación de los alumnos en los diferentes ámbitos de la vida democrática y que la población adquiera conocimientos y valores para la practica y el ejercicio responsable de la ciudadanía.

”Ciudadame” esta destinado a alumnos y docentes de la comunidad educativa y tiene como objetivo diferenciar entre ser ciudadano y habitante, difundir y revalorizar derechos y deberes y, ante todo, concientizar acerca de la importancia de la participación ciudadana en la vida democrática.

Para seguir creciendo, la Ciudad esta diseñando la incorporación de una nueva propuesta educativa y teatral que profundice los conocimientos, la reflexión y la valorización de los derechos adquiridos por los ciudadanos durante los últimos años, tales como el voto a los 16 años. Esta nueva propuesta comenzará en el año 2014.

Se invita a docentes e instituciones educativas a participar del programa comunicandose con la Coordinación de Educación de la Ciudad de Mendoza a los telefonos 4495227 ó 4495303 de 8 a 14 hs.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here