Como todos los años en el marco por los festejos por el Día de la Primavera y del Estudiante, el Gobierno provincial desplegará un operativo de control tanto en espacios verdes y fiestas privadas, como así también en la regulación del tránsito y en el consumo y venta de alcohol.

Del operativo de Seguridad, que comienza hoy y se extenderá hasta el domingo a la noche, participarán además del Ministerio de Seguridad, los Ministerios de Salud, Desarrollo Social, Gobierno, Turismo, las Secretarias de Transporte y Ambiente y la Dirección General de Escuelas, como así también los 18 municipios de la provincia.

LEÉR MÁS  Asesinaron a un joven en su propia casa

Desde la cartera de Seguridad, el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Alejandro Gil puntualizó que tanto en la madrugada del sábado, como len a del domingo se reforzarán los controles de alcoholemia evitando el transporte, expendio y consumo de bebidas alcohólicas.

Además, el Ejecutivo controlará los diferentes eventos, las fiestas eventuales y la apertura de locales de Diversión Nocturna. En este sentido, mañana la Subdirección de Control de Eventos y Esparcimiento, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos dará a conocer los detalles de los festejos públicos, como así también los privados que se hayan habilitado.

LEÉR MÁS  Un bebé mendocino de 5 meses falleció en un vuelco en San Juan

Por otro lado, el Departamento de Inspección dependiente de la Secretaria de Transporte llevará a cabo un importante operativo de control de servicios de colectivos contratados.

En tanto desde el Ministerio de Salud, se acordó que se mantendrán abiertos los Centros de Salud de las zonas donde se realicen festejos, y se reforzarán las guardias hospitalarias.

LEÉR MÁS  Desde el miercoles rige la nueva Ley de Seguridad vial

Por último, la responsabilidad también recae sobre los comerciantes y los padres. Los primeros deberán respetar la ley, no vendiendo bebidas alcohólicas a menores de edad o a personas alcoholizadas. Mientras que los adultos deberán controlar a sus hijos. En este sentido, tanto los jóvenes como sus padres podrán consultar si el lugar donde van a asistir cuenta con la habilitación llamando al 0800-222-0900.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here