Concluida la primera quincena de enero, los datos estadísticos dan cuenta del arribo a Mendoza de 166.000 turistas, quienes efectuaron un gasto diario promedio de $672, lo que significó el ingreso de $893 millones para la Provincia.

De acuerdo con la información provista por la Dirección de Planificación, Innovación y Prospectiva Turística, del Ministerio de Turismo de Mendoza y el aporte del Observatorio para el Turismo Sustentable, los turistas permanecen en la Provincia 8 días, aproximadamente.

Datos concretos de ocupación en Mendoza

La ocupación promedio global para la Provincia en lo que va de enero es del 69%, porcentaje que se desagrega según zona de la siguiente forma:

Gran Mendoza: 65%?

Alta Montaña (Cacheuta y Uspallata): 70%?

Zona Sur: 79%?

Valle de Uco: 75%?

Luján y Maipú: 78%?

En este sentido, se destacan los hoteles 4 estrellas y hostels del Gran Mendoza, con una ocupación que se ubica en torno al 80%.

Con respecto al origen de los turistas, la Dirección de Planificación, Innovación y Prospectiva Turística indica que el 67% son residentes nacionales, de los cuales el 44% corresponden a Provincia de Buenos Aires y Capital Federal; 14%, de Córdoba; 8%, provienen de Santa Fe y un 14%, aproximadamente, arriba a Mendoza desde San Juan y San Luis. Mientras que, para el segmento de turistas extranjeros, más del 18% de los arribos proviene de Chile, en tanto que el 3,5% son brasileños y 10% proviene de otros países de América, Europa.

”Al observar estos datos, es posible asegurar con mucha satisfacción que el trabajo conjunto público-privado rinde una vez más sus frutos y que la promoción efectuada, sumada a la calidad con la que se prestan los servicios (alojamiento, transporte, excursiones, y otros), hace que el Destino Mendoza sea elegido por miles de compatriotas y también por extranjeros que llegan para descubrir la Provincia y disfrutar de sus atractivos”, señaló Javier Espina, ministro de Turismo de Mendoza.

El funcionario explicó que para la segunda quincena de enero las proyecciones son buenas y se mantendrá el nivel de ocupación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here