Se registraron ventas de más de 1.500 kilos de pan, 13.000 de frutas y verduras, más de 10.000 de carnes (71% vacuna, 14% cerdo y 16% pollo), 5.000 litros de lácteos y más de 1.000 botellas de vino de pequeños bodegueros mendocinos, informaron sus responsables.

Más del 80 por ciento de los productos son de origen mendocino, y los consumidores pueden encontrar en el Super Mercado Central Red Comprar precios de hasta 30 o 40 por ciento inferiores a los de las cadenas tradicionales.

Prueba de ello se destaca el precio del pan a 10 pesos por kilo; la leche a 7 pesos por litro; el asado a 55 pesos el kilo; y la papa blanca a 5 pesos el kilo, entre otros tantos productos.

La primera sede del Súper Mercado Central Red Comprar en Mendoza, ubicada en el primer piso del Ala Oeste de la Terminal de Òmnibus, en Guaymallén, fue inaugurada días antes de navidad con la participación del Coordinador Nacional de la Red Comprar, Santiago Fraschina; el presidente del Mercado Central, Carlos Martínez; y el gobernador de Mendoza, Francisco Pérez; junto con los diputados nacionales, Anabel Fernández Sagasti y Guillermo Carmona; el subsecretario de Economías Regionales del Ministerio de Agricultura de la Nación, Luis Vito; y el coordinador Provincial de la Red Comprar, Pablo Deacon.

En los primeros días de funcionamiento los productos cárnicos concentraron más del 45 por ciento de la facturación, mientras que las frutas y verduras representaron casi el 12 por ciento, siendo estos los principales rubros en monto facturado.

Los datos de ventas han superado ampliamente todos los pronósticos y expectativas, mostrando el éxito de este nuevo formato de comercialización que tiene su primera sede en Mendoza, pero que se replicará en otras provincias durante 2015, apuntaron los operadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here