Más de 1.400 policías fueron ascendidos en la provincia

 

El gobernador Francisco Pérez encabezó el acto de ascensos del personal policial, entre ellos 14 comisarios generales, en las instalaciones del Ministerio de Seguridad, en Godoy Cruz.

Con esto, el Ejecutivo premió la dedicación de los oficiales mendocinos y destacó la importancia de los ascensos como garantía de movilidad en la fuerza, de formación y de profesionalización “porque exigen progresar a cada uno de los policías para asumir nuevas responsabilidades”.

En esta oportunidad, acompañaron al Gobernador el ministro de Seguridad, Leonardo Comperatore, y la senadora Claudia Torres.

“Hoy, en nombre del pueblo mendocino, entregamos el bastón de mando a 14 Comisarios Generales. Este bastón representa la confianza que deposita en ustedes nuestra sociedad”, dijo el Gobernador. Aseguró que “a través de este gesto simbólico los mendocinos expresan su reconocimiento a aquellos hombres de la fuerza que han alcanzado el máximo nivel de conducción encomendándoles la protección de lo más preciado que tenemos, como es la vida y seguridad de nuestros seres queridos”.

Durante los últimos tres años se invirtió en el desarrollo humano de los efectivos policiales a través de una recomposición salarial justa. Otro de los puntos que se concretó es la movilidad y jerarquización del trabajo policial, lo cual se logró a través de un sistema de ascensos anual, que permitió ascender durante 2013 a más de 1700 efectivos, lo que representa al 55% del personal autopropuesto.

Durante la presentación, el Gobernador anunció otros nuevos ascensos: “Hoy se efectivizan 1406 promociones entre personal superior y subalterno de nuestra fuerza, entre los que se encuentran 7 ascensos por actos heroicos que nos llenan de orgullo, como mendocinos y como gobernantes”.

Otro eje de trabajo en materia de seguridad es la inversión en equipamiento y tecnología al servicio de la comunidad por un monto de $131 millones que contribuyen a la eficiencia del trabajo que realizan los policías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here