En el primero de los hechos, personal policial del Departamento de Lucha Contra el Narcotráfico Zona Este llevó a cabo en horas del viernes, tres procedimientos en San Martín. Los tres lugares indicados fueron viviendas particulares, dos de la manzana A y una de la manzana D ubicadas en  barrio Santa Lucía. 
 
El operativo fue el resultado de un minucioso trabajo investigativo que venían realizando desde hace varios días, alertados sobre la presunta comercialización y distribución de estupefacientes en ese conglomerado urbano del departamento del este de la provincia.Dos hombres mayores de edad, de 51 y 24 años, respectivamente, terminaron detenidos y trasladados a la U-32 por disposición del Juzgado Federal interviniente, a quienes les secuestraron más de 30.000 pesos en efectivo, producto de las ventas, 150 gramos de marihuana compactada y en picadura, un teléfono celular, elementos de fraccionamiento.
 
La investigación policial permitió reunir evidencias y otras pruebas importantes que fueron elevadas  al  titular del Juzgado Federal Nº 1, Dr. Walter Bento y la Secretaría Penal A, a cargo del Dr. Alberto Carelli, quienes dispusieron las medidas procesales con los involucrados y el secuestro de elementos de interés para las causas.
 
Otro allanamiento que se efectuó en la noche de ayer, fue el realizado en calle 7 sin número entre Giardina e Hichawzuk, distrito Alvear Oeste, del departamento General Alvear. Los especialistas del Departamento de Lucha Contra el Narcotráfico Zona Sur, secuestraron una importante cantidad de dinero, drogas y detuvo a una persona, todo en el marco de investigaciones por venta de estupefacientes al menudeo en ese departamento del sur provincial.
 
El procedimiento se llevó a cabo cuando los efectivos policiales irrumpieron de manera sorpresiva  en la vivienda logrando secuestrar más de 72.000 pesos en efectivo, producto de la venta al menudeo, dos envoltorios con marihuana, dos envoltorios con cocaína, 630 semillas de marihuana, 10 plantines de marihuana  de 10 centímetros aproximadamente,  5 teléfonos celulares,  2 balanzas,1 licuadora, 1 revolver calibre 38, 1 cargador calibre 22, 24 proyectiles calibres 38, 22, y  9 milímetros y 93 blisters de pastillas utilizadas para corte de las sustancias, entre otros elementos aparentemente probatorios relacionados a la actividad ilegal. Un hombre de 40 años, con frondoso prontuario, quedó imputado por infringir la ley nacional de estupefacientes.
 
 El operativo estuvo supervisado por el Dr. Ariel Puigdendolas, titular del  Juzgado Federal de Primera Instancia de San Rafael y el Titular del Cuarto Juzgado de Instrucción de General Alvear, quiénes dispusieron las medidas  judiciales correspondientes.
 Foto: Prensa Seguridad de Mendoza
LEÉR MÁS  Bomberos complicados: "Sin financiación, hay cuarteles que pueden dejar de subsistir"

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here