La tradicional Vuelta de Mendoza comenzó a desandar los caminos de nuestra provincial esta tarde desde la Explanada de Casa de Gobierno, donde se llevó a cabo el Prólogo, que determinó a Cristian Clavero, de la Municipalidad Guaymallén, como el malla líder para la primera etapa que largará este viernes.

Previo a la presentación de los equipos, se realizó la ”1ª Vuelta Ciclista Juvenil”, de la que participaron cerca de 100 niños de toda la Provincia y San Juan. Cada pequeño pudo estar cerca de los competidores de elite y recibió un recuerdo para grabar en la memoria este encuentro.

El gobernador de Mendoza Francisco Pérez se mostró entusiasmado por el gran marco de público que asistió a presenciar el deporte que ”atrapa a los mendocinos y que forma parte de la tradición de nuestra tierra”. El mandatario estuvo en la Explanada de Casa de Gobierno y expresó que ”estamos trabajando desde las ediciones anteriores para darle mayor impulso a esta competencia. Para esto, hemos brindado mayor tecnología, comodidades y premios a los competidores”.

Por su parte, el secretario de Deportes, Marcelo Locamuz, se lo vio muy activo junto a los organizadores, garantizando el buen funcionamiento de la prueba: ”esta Vuelta está creciendo y desde el lugar que ocupamos, vamos a seguir apoyando para que el pueblo de Mendoza disfrute el ciclismo de alto nivel”.

Este viernes la 1ª etapa largará a las 16 desde calle Buenos Aires de Ciudad y recorrerá los departamentos de Ciudad, Las Heras, Lavalle y Guaymallén, para finalizar en Peatonal y San Martín.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here